ARTE - JOHN LENNON RECORDADO

Todo lo que necesitas es un tapiz

Yoko Ono y los miembros de U2 Bono y The Edge descubrieron hoy un gran tapiz en recuerdo de John Lennon que quedará instalado en Nueva York, ciudad que ha decidido dedicar el 29 de julio a la memoria del fallecido músico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
U2 y Yoko por John

"Este es un día feliz para nuestra familia, en el que nuestro John es reconocido por la ciudad que tanto quiso", dijo Ono durante el acto, en el que llamó a trabajar para hacer realidad el famoso "mundo en el que todos vivan en paz" que Lennon cantó en "Imagine".

"Pensemos paz, hagamos paz, extendamos paz. Juntos lo haremos", dijo la viuda del que fuera miembro de The Beatles.

La ceremonia tuvo lugar en la isla de Ellis, a poca distancia de la Estatua de la Libertad, y que durante décadas fue el principal punto de entrada de la inmigración a Estados Unidos.

"Durante muchos años, la isla de Ellis fue un símbolo de la compasión de EE.UU. con aquellos que llegaban a sus orillas", dijo en el acto el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty.

La organización encargó originalmente la confección del tapiz para agradecer a Yoko Ono el permiso para grabar versiones de canciones de Lennon, con cuyos derechos Amnistía Internacional ha obtenido 5 millones de dólares.

La obra fue presentada hoy por Bono y The Edge, que junto al empresario musical Jimmy Iovine, la donaron a la fundación que gestiona la isla de Ellis, donde estará expuesta temporalmente hasta el 14 de agosto y donde se exhibirá de forma permanente a partir de 2016.

El tapiz, de grandes dimensiones, representa la isla de Manhattan como un submarino amarillo pilotado por Lennon y fue diseñado por el artista checo Peter Sis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados