televisión

"Narcos 2", analizada por el hijo de Pablo Escobar

La serie de televisión producida por Netflix es un éxito, pero el hijo del famoso narcotraficante de Medellín señaló en su perfil de Facebook 28 errores históricos de la segunda temporada de la serie, llamada "¿Quién mató a Pablo Escobar?"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

El perfil de Juan Pablo Escobar en Facebook está bajo el nombre de Sebastián Marroquin, su nuevo nombre, y ahí el hijo de Escobar publicó una lista de lo que él entiende errores históricos de la serie. 

El post de Marroquín tiene puntualizaciones que no dejan bien parados a los responsables de la serie. Tal vez la más grave, desde el punto de vista histórico, es la que involucra a su tío materno, que en la serie es retratado como un narcotraficante. El hijo de Escobar afirma que eso es es mentira: 

1. Carlos Henao Q.E.P.D. era mi tío materno y no era ningún narcotraficante como lo pintan en la serie. De hecho era un gran hombre, trabajador, honesto, noble y buen padre de familia. Muy amigo de mi madre. Era un arquitecto empírico que ayudó a construir algunas casas, carreteras y puentes de la Hacienda Nápoles a mi padre, pero nunca se involucró en actividades ilícitas. Jamás fue condenado en Colombia o país alguno por ningún delito.

Ese es el primer punto de 28 que Marroquín expone en su perfil de Facebook, y que a la publicación de esta nota tenía cerca de 1.500 comentarios y se había compartido casi 3.000 veces.

La serie está disponible en Netflix, y ya se confirmó una tercera temporada. 

Si no puede ver el video, haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)