MÚSICA

La Zitarrosa y un homenaje al hombre que le da nombre

Se celebra hoy un nuevo aniversario de Alfredo Zitarrosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
81° aniversario de Zitarrosa. Foto: archivo El País

Un año atrás, el Estadio Centenario se vestía de fiesta para recordar a la figura máxima de la música popular uruguaya, es decir a Alfredo Zitarrosa, en ocasión del 80° aniversario de su nacimiento. Ese motivo bastó para reunir a decenas de artistas nacionales y para traer al país a artistas de la talla de Joan Manuel Serrat o Liliana Herrero (entre otros), un cruce que dio lugar a un espectáculo de primer nivel, que tuvo como director musical a Fernando Cabrera.

Fue una oportunidad, además, para que decenas de miles de espectadores se reencontraran con las canciones de Alfredo, que la mayoría de los presentes no llegó a escuchar en vivo de la voz del homenajeado.

Hoy, que Zitarrosa cumpliría 81 años, la sala que lleva su nombre aprovecha para celebrarlo, algo que viene repitiendo desde 2004 de la mano de la Fundación Zitarrosa. Y esta vez, el festejo se hará en base al concierto del Estadio Centenario.

En la Sala Zitarrosa, a las 21:00 y con entrada libre hasta completar el aforo, se exhibirá el registro del recital del que participaron Larbanois-Carrero, Braulio López, Cristina Fernández, Washington Carrasco, Christian Cary, Daniel Viglietti, Maia Castro, Juan Campodónico, Numa Moraes, Pepe Guerra, Malena Muyala, Jorge Drexler, Sebastián Teysera, Lisandro Aristimuño, Martín Buscaglia y Emiliano Brancciari, entre tantos otros.

Además de eso, se proyectará también una entrevista al propio Zitarrosa, para completar una velada de festejo y de reencuentro con un artista que dejó huella profunda en la música y el legado cultural del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)