Carnaval 2018

Zíngaros y Patos Cabreros son la principal atracción de una etapa con entradas agotadas

La murga La Margarita y la revista La Compañía complementan una noche de carnaval que promete humor y buena música

Patos Cabreros
Patos Cabreros en el desfile inaugural. Foto: Marcelo Bonjour

La Compañía será la encargada de abrir una nueva noche de carnaval en el Teatro de Verano “Ramón Collazo”, que agotó por segunda vez las localidades. Lo hará con el espectáculo basado en una obra en construcción, que dará paso a una decena de cuadros musicales y actuados. Los textos son de Nicolás Fernández y Eduardo Rigaud.

El segundo turno será para la murga La Margarita, con su espectáculo En observación, que tendrá los libretos de Ignacio Alcuri. Dicha incorporación se suma a la de Ney Perazza en los arreglos corales, al tiempo que el director maragato Rodolfo Lacava, ganador de la mención a la Figura Máxima del Carnaval en el año 2000, portará la batuta por segundo año consecutivo.

A tercera hora actuarán los parodistas Zíngaros, de Ariel “Pinocho” Sosa, que presentarán las parodias “La Redota” y “Kanela”, con un elenco renovado en sus cuatro principales rubros: Leonardo Pacella y Fabricio Speranza en los textos; Speranza y Marcos Lacaze en la puesta en escena; María Eugenia Mello en las coreografías y danza y Agustín Amuedo en los arreglos corales.

La primera de las obras tendrá a Pacella, de regreso al grupo tras su pasaje de 2008, interpretando a José Artigas, en una parodia que se basará en la película que protagonizó Jorge Esmoris sobre el éxodo oriental. En la obra “Kanela”, por su parte, el personaje central lo hará Ariel “Pinocho” Sosa.

El cierre será con la murga los Patos Cabreros, con el espectáculo Todo me pasa a mi. Tendrá una canción introductoria, un cuplé sobre los chips para perros, otro más ácido y cargado sobre el avance de la derecha y los opositores de izquierda; más tarde llegará un salpicón, posteriormente un momento llamado “La canción del hombre común”, que dará paso a un cuplé denominado “El clóset”, jugado plenamente al humor.

Llega con los arreglos corales de Rafael Antognazza, los textos de Antognazza, Eduardo Rigaud y Christian Font y la puesta en escena de Álvaro Pintos.

Concurso Oficial de Carnaval

Rueda: 1 | Etapa: 7

Fecha de la etapa

Lugar: Teatro de Verano “Ramón Collazo” (Rambla Wilson y Av. Andrés Cachón). Hora de comienzo: 20:30. Hay servicio de transporte a la salida. Entradas: $ 430 y $ 240, plateas baja y alta numeradas, respectivamente, con venta anticipada en Abitab. Actuarán: La Compañía (revista), La Margarita (murga), Zíngaros (parodistas) y Los Patos Cabreros (murga)

La Compañía
Con dirección responsable de Gustavo Pérez, textos de Nicolás Fernández y Eduardo Rigaud, coreografías de Nicolás Martín, Vanessa Grossi, Leonel Rariz, Eugenia Malcom, Gabriela González, Lorena Charlo y Gustavo Pérez, arreglos corales de Gabriel Morgade, arreglos musicales de Florencia Santa Cruz, puesta en escena de Gustavo Pérez y Nicolás Fernández, vestuario de Andrés Alanís, Mariela Gentile y Rosina Ugolini, maquillaje de Víctor Arias, escenografía de “Expresión Diseño y Montaje” e iluminación de Nicolás Amorín. Elenco: Gustavo Maritato, Nicolás Fernández, Eugenia Ruiz (actores), Carolina Acosta, Emiliano Andrade, Fiorella Santana, Francisco Moreira, Carolina Valanzani (cantantes); Andreina Alciaturi, Florencia Maya, Lorena Charlo, Melissa Reynes, Micaela Vitritti, Verenice Presa, Gustavo Pérez, Ignacio Rodríguez, Leonel Soria y Shubert Cardozo (cuerpo de baile). Orquesta: Agustín Paredes, Agustina Canavessi, Camila Martínez, Florencia Santa Cruz, Noelia Ablla, Rocío Fillía, Silvana Rodríguez, Sofía Farías y Ximena Bouso (orquesta).

La Margarita
Con dirección responsable de Felipe Gardiol, dirección artística de Fredy González, textos de Jorge Velázquez, Ignacio Alcuri, Paul Fernández y Freddy González, puesta en escena de Paul Fernández y Fito Lacava, arreglos corales de Ney Perazza y Felipe Gardiol, dirección escénica de Fito Lacava, maquillaje de “Pinceladas Grupó Arte”, vestuario y gorros de Agustín Rabellino y Lorena Rossano y equipo de musicalidadcompuesto por Daniel Pintos y Adrián Insua. Coro: Pablo Balbuena, Majo Gardiol, Fabián Acosta, Jorge Sanabria, Ignacio Alcuri, Paul Fernández, Carlos Sanjurjo, Marquitos Gómez, José Luis Darriba, Camilo Rodríguez, Gabriel López, Adrian Insúa y Daniel Pintos. Batería: Matias Vitureira, Favio Diaz y Federico Lasena.

Zíngaros
Con dirección responsable de Ariel “Pinocho” Sosa, textos de Fabricio Speranza y Leonardo Pacella, puesta en escena de Fabricio Speranza y Marcos Lacaze, arreglos corales y musicales de Agustín Amuedo, coreografias de Maria Eugenia Mello, vestuario de Ariel “Pinocho” Sosa, accesorios de Anita Casas y escenografía de Darío Espósito. Elenco: Ariel “Pinocho” Sosa, Luis “Canario” Pereira, Leonardo Pacella, Andrés Curbelo, Ledys “Panchito” Araújo, Mariana Sayas, Agustín Amuedo, Marcos Lacaze, Fabricio Speranza, Cristian Amacoria, Maria Eugenia Mello, Zachary Portillo, Santiago Martínez, Christian Vega, Sebastian Meneses, Naomi Kromberg, Eduardo Techera, Santiago González, Gerson Machado y Wilson Souza.

Patos Cabreros

Con dirección responsable de Walter Amor, textos de Eduardo Rigaud, Rafael Antognazza, Álvaro Pintos y Christian Font, puesta en escena de Álvaro Pintos, arreglos corales y dirección escénica de Rafael Antognazza y vestuario de Adrián Boero, Eduardo Poschi y Patricia Granero. Coro: Christian Font, Mauro Puig, Díver Martínez, Sebastián Hernández, Álvaro Denino, Matías Bravo, Leonardo Gómez, Rubens Monzón, Álvaro Pintos, Matías Amor, Eduardo Poschi, Luis Tripicio y Carlos Origüela. Batería: Heber Pinto, Enrique Guzmán y Adrián Boero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)