MÚSICA

Zafra de shows que llegan cerca

Inicia la temporada de festivales en el Río de la Plata.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iggy Pop actúa en el Primavera 0 uruguayo. Foto: AFP

Algunas esquirlas de la temporada de festivales de música alcanzarán a Uruguay. Y muchos uruguayos tienen, además, la costumbre de cruzar el charco para ir a ver a sus números favoritos. Todos estamos de zafra.

En Argentina empezó ayer con el punk de Rockout, y habrá new metal en Maximus, indie en BUE y Music Wins y habrá un Personal Fest y todo esto en Buenos Aires y en sólo tres meses. Para el año que viene, luego de los encuentros de verano, como el ya histórico Cosquín Rock, llegará la cuarta edición de Lollapalooza Argentina (31 de marzo y 1° de abril).

El Festival BUE tuvo tres ediciones entre 2004 y 2006, y ahora vuelve el viernes 14 y el sábado 15 de octubre a Ciudad del Rock con entradas a 1.420 pesos argentinos (unos 2.800 uruguayos). La grilla es larguísima e incluye a Iggy Pop, Bomba Estéreo, Pet Shop Boys, Flaming Lips, John Grant, Charles Bradley y Juana Molina, entre otros. Es en Tecnópolis.

Más popular y ecléctico es el Personal Fest, que será el sábado 22 y el domingo 23 de octubre en el Estadio GEBA. Los números más fuertes son rioplatenses (Andrés Calamaro y No Te Va Gustar) a los que se suman los importados Richard Aschcroft, The Magic Numbers, The Kooks, Cypress Hill, The Vaccines y varios números argentinos. El abono para los dos días sale 1.700 argentinos, unos 3.360 pesos uruguayos.

Y el 13 de noviembre, también en Tecnópolis, se realiza el Music Wins con un perfil indie y donde estarán Air, Primal Scream, Mac Demarco, Edward Sharpe and the Magnetic Zeros y Courtney Barnett, entre otros. Sale unos 2.000 uruguayos.

Uruguay tendrá, por ahora un solo festival pero viene con números fuertes. El Primavera 0 tendrá dos fechas: el 10 de octubre, los estadounidenses Wilco en La Trastienda con entradas entre 2.900 y 3.500, y el 12 de octubre Iggy Pop en el Teatro de Verano con entradas entre 2.000 y 2.600 pesos.

Un festín para rockeros rioplatenses.

EN BASE A LA NACIÓN/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)