LO NUEVO EN DISCOS

Wynton Marsalis y Vinicus De Moraes, dos novedades musicales para la semana

"The Democracy! Suite", de Wynton Marsalis; y "Vinicius de Moraes en Argentina", un disco triple con actuaciones del artista brasileño, en las recomendaciones

Wynton Marsalis. Foto: Piper Ferguson.
Wynton Marsalis. Foto: Piper Ferguson.
ficha 
The Democracy! Suite, lo nuevo de Wynton Marsalis. Foto: Difusión.
Wynton Marsalis
Disco: "The Democracy Suite!"
Sello:Jazz At the Lincoln Orchestra
¿Está bueno?Sí. 

Al igual que en The Ever Fonky Lowdown, el interesantísimo disco doble que público el año pasado, Wynton Marsalis volvió a inspirarse en el lado más agresivo de la democracia para hacer jazz. The Democracy Suite!, grabado en formato de septeto junto la orquesta Jazz At Lincoln Center, presenta ocho nuevas composiciones que funcionan como un reflejo de una época llena de tensiones. La turbulenta “Out Amongst the People (For J Bat)” representa la incertidumbre de los últimos meses, mientras que la serena y melancólica “Deeper Than Dreams” presenta un homenaje a todos los fallecidos por coronavirus. Lo mejor llega con “That Dance We Do (That You Love Too)”, inspirada en los sonidos que se suelen escuchar en las protestas;y la combativa “Sloganize, Patronize, Realize, Revolunize”, que celebra el movimiento Black Lives Matters.

ficha
Vinicius de Moraes en Argentina. Foto: Difusión.
Vinicius De Moraes
Disco: "Vinicius De Moraes en Argentina"
Sello:RP Music
¿Está bueno?Sin dudas

Los dos discos que Vinicius de Moraes grabó a principios de los setenta en el histórico boliche argentino La Fusa son una escuela para los seguidores de la música brasileña. El primero, grabado junto a la cantante María Creuza y el guitarrista Toquinho, muestra al compositor en su mejor momento. Además de las cálidas versiones de “A felicidade”, “Garota de Ipanema” y “Eu Sei Que Vou Te Amar”, los chistes y comentarios del artista trasladan al oyente al lugar. El segundo volumen es igual de bueno, pero con María Bethania reemplazando a Creuza. Está la humorística “A Tonga Da Mironga do Kaburete” y la preciosa “Como Dizia o Poeta”. Tras 50 años, el boxset Vinicius de Moraes en Argentina rescata ambos discos y presenta un tercer disco con actuaciones inéditas del brasileño junto a Dorival Caymmi y Quarteto Em Cy. Es un tesoro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados