cine

Werner Herzog: "Kanye West entraría a mi escuela de cine"

El famoso director de cine analizó el videoclip "Famous" del rapero a pedido del medio The Daily Beast. Y tuvo muchos elogios para West.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Commons

Herzog, quién lo duda, es uno de los más importantes directores de cine vivos. El alemán tiene una trayectoria tan variada como ilustre. Ha hecho de todo, desde clásicos del cine como Fitzcarraldo hasta uno de los mejores documentales de los últimos años, Grizzly Man. Miren si no su entrada en la Internet Movie Database para apreciar el alcance y la variedad de su trabajo como realizador. 

La publicación The Daily Beast le pidió a Herzog que analizara el videoclip de Kanye West para la canción "Famous", de su más reciente disco The Life Of Pablo, El video —vale decir que el propio West lo dirigió— generó alguna controversia que otra, por incluir figuras de cera de alguna gente muy famosa en Estados Unidos —como Donald Trump o Taylor Swift, entre otros— desnudos y compartiendo la misma cama. Ya hemos difundido ese video, pero acá va de nuevo: 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La cosa es que Herzog aceptó hacer el análisis, y sus comentarios fueron elogiosos para con West. "Nunca había visto algo como esto", dijo en un momento Herzog.

Dijo más:  “Este video te da espacio para crear tu propia y paralela historia. Y uno se queda pensando: ¿¿Esta gente es de verdad? ¿Son doppelgängers? ¿Cuál podría ser su historia? ¿Qué hacen? ¿Cómo festjearon? ¿Qué los hizo confluir ahí?' Casi que de la nada, este rapero me da la oportunidad de irme por las ramas por mi cuenta, en mi propia historia. Es muy muy interesante. Si él solicitara entrar a una escuela de cine con este video, yo lo invitaría a formar parte de la escuela. Porque nunca vi nada como esto". 

Via Spin y The Daily Beast

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)