música - ranking digital

En la web, las tres canciones más populares de la historia son de mujeres

El medio inglés The Guardian hizo un experimento: tomó las 20 canciones más vendedoras del mundo según el libro Guinness de los Récords y comparó las ventas de esas canciones con la cantidad de reproducciones que las canciones habían tenido en la plataforma de streaming Spotify.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mariah Carey, Whitney Houston y Celine Dion

Según la nota (se puede leer en inglés acá), una de las más convencionales maneras en la que se ha medido la popularidad de una canción —las ventas de esos temas en un soporte físico como un disco de vinilo o compacto— ya no es adecuada en la era digital.

Tomando el ranking elaborado por el libro Guinness de los Récords, la empresa Spotify —aún dominante en el rubro de streaming musical, aunque cada vez con más competencia de Apple Music y ahora también TIdal— comparó las ventas de las canciones con la cantidad de reproducciones de cada uno de los temas y los resultados fueron los siguientes: 


1. (14 en la lista Guinness) Mariah Carey – "All I Want for Christmas Is You" (113.898,731 reproducciones)
2. (7) Whitney – "I Will Always Love You" (6.756.710)
3. (13) Celine Dion – "My Heart Will Go On" (50.443.976)
4. (16) Scorpions – Wind of Change (42.975.143)
5. (12) Bryan Adams – "(Everything I Do) I Do It for You" (39.287.271)
6. (1) Bing Crosby – "White Christmas" (35.548.184)
7. (11) John Travolta and Olivia Newton-John – "You’re the One That I Want" (26.673.010)
8. (2) Elton John – "Candle in the Wind 1997" (18.838.214)
9. (4) Mungo Jerry – "In the Summertime" (14.378.863)
10. (20) The Beatles – "I Want to Hold Your Hand "(10.455.054)

Acá, la lista completa, hasta el vigésimo lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)