música

Vuelve la polémica estrella del reggaetón Maluma

El artista, que estuvo el año pasado por partida doble en el Velódromo, vuelve el 4 de diciembre al mismo lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

Maluma se presentará en vivo el próximo 4 de diciembre, y la productora de espectáculos Gaucho anunció que a partir del próximo 14 de julio se pondrán a la venta entradas solo para quienes sean clientes de Scotiabank.

Si no puede ver el tuit, haga click aquí.

Maluma es una de las máximas estrellas del reggeatón, con hits propios como "Borro cassette"y "El perdedor", y también como invitado de otros, como Ricky Martin ("Vente pa'cá") y Shakira ("Chantaje")

Pero uno de sus temas le viene trayendo problemas desde hace unos meses: "Cuatro babys".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Todo empezó el año pasado con un artículo de Yolanda Domínguez, publicado en Huffington Post. Titulado "Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes", Domínguez analizaba la letra de "Cuatro babys" y concluía lo del título de su artículo.

La repercusión del artículo fue tal que hasta se llegaron a juntar 90.000 firmas para que se retirara el videoclip de la canción de Internet.

Entre otras cosas, el medio de comunicación mexicano Banaz hizo un video en el cual varias mujeres leían partes de la letra de la canción y Banaz registraba sus reacciones:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El propio Maluma defendió a la canción, aunque reconoció que vivió toda la polémica como "un gran drama".

"Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre esto... 'Cuatro babys' es trap, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo. Si canto que estoy enamorado de 'Cuatro babys', no significa que realmente lo esté, solo estoy cantando lo que le pasa a la gente en las calles, no lo que me pase a mí. Por supuesto no es violenta, es sexual, es sensual, no puedo cantar algo que invite a la violencia", dijo en una entrevista para el podcast Latin Connection, de la revista Billboard.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)