AGENDA

Vuelve "Okupas", hay shows de Ruben Rada y más actividades para hacer en la semana

El Ballet Nacional estrena una nueva propuesta, llega la segunda temporada de "El Legado" y comienza DocMontevideo, entre otros planes

Ruben Rada.
Ruben Rada.
cine

DocMontevideo para ver online

El martes comenzará la 13ª edición del DocMontevideo, que en su nueva Semana del Documental recibirá 10 documentales latinoamericanos que verán online entre el 20 y el 30 de julio. La programación incluirá el film uruguayo Delia (2021), ópera prima de Victoria Pena sobre la figura de la mujer en familias militantes; además de títulos de Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, México y Colombia. A la grilla completa se accede con un abono de 700 pesos; cada película queda disponible 24 horas.

música

Ruben Rada y otros recitales

La cantidad de shows en vivo comienza a crecer en la cartelera local, que esta semana tendrá varias opciones. Una será la presentación de Especial dedicación, el último trabajo de Gonzalo Brown, que tocará el jueves a las 21.00 en la Sala Hugo Balzo (Tickantel). El mismo día pero en el Politeama de Canelones habrá una velada de música canaria con Francisco Astorga, El Gentil y Tonos Zambos (Tickantel). El viernes en la Sala Camacuá, el artista pop Max Tejera celebrará su cumpleaños con la presentación de su disco Intenso (Redtickets), y en Sala del Museo estará la banda Sucia Esquina (Abitab) con el show Más de mil historias.

Al día siguiente pero en el Cine Universitario habrá otra presentación de álbum, la de Celebrar de Jhona Lemole y su banda (Redtickets), y el resto de la agenda incluye dos dobles fechas. Una es la de Trotsky Vengarán, que estará viernes y sábado en La Trastienda; y la otra es la de Ruben Rada, que hará su prometedor espectáculo A todo Rada, con banda, el sábado y domingo en la Sala del Museo (Abitab).

pantalla

Los estrenos en Netflix y en tevé

Netflix tiene varios estrenos potentes por delante. El martes lanzará la versión remasterizada de la serie Okupas (2000) que dejó huella en la televisión argentina. Y el viernes llegarán la temporada 2 de la serie española Sky Rojo y la película romántica La última carta de amor, sobre novela de JoJo Moyes (Yo antes de ti). El otro estreno fuerte del viernes es en televisión, ya que comenzará la segunda temporada del programa El legado, que tendrá como invitado al Loco Abreu y que ahora también se podrá seguir por la web de El País.

danza

Cinco piezas del Ballet Nacional

Tras completar la puesta de Un tranvía llamado Deseo, el Ballet Nacional del Sodre vuelve con Workshop Coreográfico. Se trata de un ciclo de cinco trabajos de creación e interpretación, hechos por bailarines vinculados a la institución y con el objetivo de impulsar a nuevos talentos de la coreografía. Va del miércoles al domingo en el Auditorio Nelly Goitiño y los números que se verán serán ’’Volver’ de Guillermo González, ’’Señales” de Nadia Mara, “Nudo” de Jorge Ferreira, ’’19.580” de Luiz Santiago y ’El Aprendiz’’ de Jesica Schapira. Entradas en Tickantel.

teatro

“El accidente” y más en teatros

El viernes vuelve El accidente, drama de María Dodea y Gabriel Peveroni que irá en el Auditorio Vaz Ferreira hasta el domingo y el siguiente fin de semana, en el marco de los 30 años de la compañía de Dodera (Tickantel). En La Gringa se estrenará El niño argentino, texto de Mauricio Kartun que irá este sábado y los siguientes hasta fin de agosto ($ 400, boletería); y en Magnolio Sala habrá humor ya que el miércoles estarán Waldemar y Camilo (Tickantel), y el viernes Florencia Infante, ya con entradas agotadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados