Publicidad

Vuelve la murga Contrafarsa y celebra 20 años de "El tren de los sueños" en el Sodre

Compartir esta noticia
La murga Contrafarsa en el año 2020. Foto: Pata Torres

ANUNCIO

La murga festejará sus 40 años y las dos décadas de uno de los mejores espectáculos del carnaval, el 26 de octubre en el Auditorio del Sodre

Esta competencia carnavalera trajo, además de alegrías, sinsabores y polémicas en redes, un anuncio que está por fuera del concurso pero empapado de espíritu murguero: la vuelta de Contrafarsa, con una excusa muy especial. Tras años de inactividad y alejada de los escenarios, la murga de Sayago anunció su gran vuelta para festejar 40 años de vida pero, más importante, para celebrar los 20 años de su espectáculo más trascendental: El tren de los sueños. El lunes 26 de octubre en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre, esta puesta volverá a verse en la que se presenta como única función, y con todas las figuras correspondientes. Las entradas se venderán por Tickantel, próximamente.

El tren de los sueños es uno de los espectáculos más importantes y recordados que ha dejado el carnaval uruguayo. Presentado en el año 2000 y ganador del primer premio de su categoría, posteriormente fue editado en CD por Ayuí/Tacuabé, que lo inmortalizó y le permitió ser Disco de Oro.

","

Aquel espectáculo encontró a la murga en proceso de cambio, y con la reacomodación del plantel se gestó esta idea que era sobre un tren que iba parando en distintas situaciones que servían de cuplés.

Álvaro García, Enrique u201cGallegou201d Vidal, Fernando Toja (además director) y Edú u201cPitufou201d Lombardo (también aportando en la musicalidad), estuvieron firmando los textos con los que El tren de los sueños conquistó al público. Hugo Millán y Soledad Capurro estaban a cargo del vestuario, y Marcel Keoroglian destacaba como cupletero en medio de un espectáculo que no tenía fisuras ninguna.

La retirada llamada u201cEl loco de la estaciónu201d, que pintaba a un personaje muy particular con sensibilidad y emoción, era el gran remate del que muchos consideran el mejor espectáculo que ha dado el carnaval.

Aquella retirada, de esas que aparecen en sobremesas domingueras, terminaba con estos versos: u201cChau; las luces se encienden al marchar, la murga se muere un poco más, y es tu Contrafarsa que vuelve a jurar que va a regresar. Ya se va, el tren de los sueños ya partió, la murga en el último vagón hace un juramento para retornar otro carnaval...u201d. Contrafarsa cumplirá especialmente su promesa de volver, no en carnaval, pero sí con un clásico que trascendió competencias y temporadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

carnavalMarcel Keoroglian

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad