Carnaval

Vuelve Agarrate Catalina y ya tiene a su plantel ensayando

Yamandú Cardozo contó en un video de Facebook que están preparando nuevo espectáculo 

Martín Cardozo, de Agarrate Catalina
Martín Cardozo, de Agarrate Catalina

Agarrate Catalina está por fuera del concurso de Carnaval desde 2012, y desde 2015 no se presenta a la prueba de admisión. Pero quienes extrañaban a esta murga en los tablados montevideanos, podrán verla en febrero del año próximo.

Como anunció Yamandú Cardozo en Facebook de la murga, ya están ensayando. "Acá el Yama para contarles una novedad que a nosotros nos tiene muy contentos y muy ilusionados", empieza diciendo el murguista en un video que publicaron el jueves pasado. Continúa: "Estamos ensayando. Este es el primer ensayo del nuevo espectáculo de Agarrate Catalina". Y termina diciendo que además decidieron presentarse para la prueba de admisión del Carnaval 2019. 

Además, el programa radial Carnaval del Futuro compartió en Twitter la lista de los participantes de la Catalina para el próximo año. Además de Cardozo, como arreglador coral y director escénico, están Agustín Pittaluga, Martín Cardozo, Andrés Pazos, Matías Beracochea, Maximiliano Porciúncula, Darío Rabotti, Nicolás Gentile, Victoria Gómez, Levon Guiondejian, Carolina Gómez, Leonardo Viana, Leonardo Gómez, Diego Pérez, Eder Fructos y Álvaro Imbert. En la batería estarán Humberto Orique, Zurdo Bessio, Martín Ambrosio y Dustin Scoto. 

Agarrate Catalina, a través de los Cardozo, ya venía coqueteando con la posibilidad de volver a la prueba de admisión de cara al concurso este año. Desde noviembre del año pasado, Tabaré Cardozo ha manejado esta posibilidad en distintas charlas con El País.

"Tenemos muchísimas ganas" de volver, había dicho en su última entrevista con este diario. "Yo te diría que hay un 80 por ciento de posibilidades de que vuelva la murga. Tenemos que arreglar algunos temas administrativos, domésticos, entre nosotros, por así decirlo, y una vez que eso eso se dilucida y podemos estar todos, porque hay que ver cómo hacer para que 30 se conviertan en 17; y si tenemos tiempo para escribir con Yamandú, saldremos", había adelantado.

Al parecer, todo se ordenó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º