Voca People se presenta hoy en el Auditorio del Sodre

Vuelta al mundo de boca en boca

Ocho personas sobre un escenario, vestidas completamente de blanco, con los labios pintados de rojo intenso y los ojos de negro, haciendo música exclusivamente con sus bocas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde Israel: el show de Voca People llega a Montevideo.

En resumidas cuentas eso es Voca People, un grupo de extraterrestres —como se autodenominan— que se presenta hoy y las próximas dos noches en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre para realizar un espectáculo al que ellos consideran "de otro planeta", en el que combinarán talento y diversos sonidos con mucho humor y comedia.

Lior Kalfo es el creador y director artístico de esta agrupación israelí que se gestó durante cuatro años hasta que irrumpió en el mundo artístico en 2009. La recepción positiva por parte del público fue inmediata gracias al alcance que les dio YouTube, lo que les permitió hacer giras por Europa, todo el continente americano —estuvieron en cartel un año en el Off Broadway de Nueva York— y por países orientales, sumando ya un millón de espectadores.

El repertorio musical del grupo es muy extenso, lo que les permite abarcar una amplia audiencia. Michael Jackson, Queen, Nirvana, Bruno Mars, Black Eyed Peas, Lady Gaga, Adele y Maroon 5, son sólo algunos de los artistas que son versionados por ellos con un estilo particular que tiene el sello de la comedia musical. En sus shows incluyen arreglos de más de 70 temas de diversos estilos.

Tres cantantes femeninas, tres masculinos y dos beatboxes para hacer las bases musicales, es todo lo que necesita Voca People para funcionar y darle sustento a su espectáculo teatral. Los seis vocalistas tienen muy buenas voces y logran conjugar el canto a capella con los ritmos realizados por los profesionales del beatboxing, capaces de hacer olvidar que en sus canciones no existe ningún instrumento más que sus bocas.

El baile y el humor están presentes como una constante, así como la interacción con el público, lo que permite la construcción de situaciones hilarantes entre ambas partes.

Los Voca People, según cuentan, son extraterrestres amigables que provienen del planeta Voca, ubicado "en algún lugar detrás del Sol" y donde su comunicación sólo se logra a través de la música y las expresiones vocales. La nave que los traslada desde ese lugar funciona mediante la energía musical, combustible que les está haciendo falta, por lo que deberán enfrentar la misión de autogenerarla, aunque para eso necesitarán de la ayuda de todos los que vayan a verlos.

Por eso están dispuestos a brindar "un fenómeno intergalático nunca antes visto", que a partir de hoy a las 20:30 (mañana y el sábado el show iniciará a las 21:00) cautivará a los uruguayos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)