Residente, el cantante de Calle 13, ya trabaja en su disco solista

Una voz rebelde que necesita más

El rapero puertorriqueño Residente publicó ayer un video en Facebook, donde adelantó el proceso de producción de su primer disco como solista, Residente, y dijo estar "obsesionado con hacer algo espectacular".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
René Pérez trabaja en su proyecto como Residente.

"No les puedo contar todo, pero parte. Estoy escribiendo el disco nuevo de Residente. Es la primera vez que salgo como Residente. Estoy bien inspirado y dedicándole todas mis energías a esto. Estoy medio jodío, porque no descanso, pero me lo estoy disfrutando y obsesionado con hacer algo espectacular", contó.

René Pérez, nombre verdadero del cantante, detalló que ha viajado a lugares tan lejanos para grabar parte de su disco como Osetia del Sur y Tuvá, Beijing o Shangai.

Dijo además que pronto irá al desierto de Sahara, partes de Europa, todo el continente de América y "obviamente" a su tierra natal, Puerto Rico, donde arrancó Calle 13 hace casi 10 años.

"Gracias por seguirme por esta página y espero verlos pronto y estoy loco por empezar a sacar material porque está quedando cabrón", añadió el galardonado con más de una veintena de premios Grammy e intérprete de éxitos como "La bala", "Pal Norte", "Beso de desayuno", o "Latinoamérica", entre otros.

Residente anunció en un comunicado de prensa en junio pasado que trabaja en "el proyecto más ambicioso de toda su carrera", una iniciativa que como aseguró le permitirá "colaborar también con el resto del mundo".

El cantante indicó que "Calle 13 nunca se separará", en alusión a los rumores de su distanciamiento por desplazarse durante días a Siberia para elaborar su disco. Señaló además que la agrupación boricua no se separará "porque además de ser una gran familia es un concepto en el que dejé todo lo que soy", tras aclarar que es imposible separarse de lo que es. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)