Desde el viernes en Sala Verdi va “La Escena Vocal”

La voz manda en un festival de excelencia musical

El Cuarto Festival Internacional "La Escena Vocal" de Sala Verdi, se inaugura el viernes 31 a las 20:00 con la soprano estadounidense Nadine Sierra, quien debuta en los próximos meses en la Ópera de París, el Metropolitan de Nueva York y la Scala de Milán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadine Sierra inaugura el cuarto Festival Internacional "La escena vocal".

Llega de cantar Lucia de Lammermoor en la Ópera de Zúrich y la Condesa de Las Bodas de Fígaro en la Ópera de San Francisco.

En el umbral de su gran despegue internacional, ofrecerá un programa con obras de Debussy, Joaquín Rodrigo, Turina, Villalobos y Rossini. Y dos reconocidas sopranos que llegan de Francia y Rusia tendrán a su cargo los recitales del 2 y 4 de agosto respectivamente.

Norma Nahoun, con apariciones en festivales europeos comos Aix en Provençe y Verbier y una inminente gira con Ivan Fischer y la Orquesta del Festival de Budapest, dedicará el concierto a melodías francesas de Fauré, Chausson y Reynaldo Hahn.

Por su parte, Yana Ivanilova, con una carrera que la ha llevado a cantar con famosas batutas como las de Richard Bonynge, Kent Nagano y Vladimir Spivakov, ofrecerá una noche de romances rusos desde Glinka a Rachmaninoff. En tanto, el barítono uruguayo Alfonso Mujica, que recientemente debutó en el Teatro Colón con la Filarmónica de Buenos Aires, cerrará el festival con un programa de evocaciones con obras de Fauré, Duparc, Ravel, Manuel de Falla, Gilardoni y Turina.

El sábado 1º de agosto se presentará una gala titulada "Una noche en lo de Rossini" que rememora una de las famosas veladas en el apartamento de París del compositor. Canciones, arias de ópera y episodios de la vida de Rossini se entrelazan con narración a cargo de dos figuras de la Comedia Nacional: Alejandra Wolff y Daniel Spinno Lara. Esta velada se verá realzada con las mencionadas estrellas internacionales del festival, más la consagrada mezzo-soprano española Nancy Fabiola Herrera, junto a jóvenes voces nacionales.

Los pianistas acompañantes de estos conciertos incluyen a la uruguaya Carla Ferreira Romaniuk, al argentino Marcelo Ayub, al nativo de Singapur, Jerome Tan, a la rusa Elena Khan y al colombiano Alejandro Roca.

Habrá clases magistrales de Nancy Fabiola Herrera (el 3 de agosto a las 20:00), y de Alejandro Roca y Yana Ivanilova (5 de agosto, en dos horarios, 17:30 y 20:00 horas respectivamente). La entrada es libre.

El Festival va del 31 de julio al 7 de agosto, con curaduría de María Julia Caamaño. Las entradas a $ 200 están a la venta por Tickantel y en boletería del teatro; se ofrece un abono para los 5 conciertos a $ 800, en Sala Verdi. Hay otros beneficios como Socio Espectacular y tarjeta del Club El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados