música

El fin de la voz de Linkin Park

Fue encontrado muerto en una casa el cantante deLinkin Park,Chester Bennington. Según las el portal de chimentos TMZ, se trataría de un suicidio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El cantante de la banda estadounidense Linkin Park, Chester Bennington, falleció a los 41 años. Según el portal de chismes TMZ, fue suicidio.

El músico fue hallado muerto en Los Ángeles y de acuerdo a ese portal, su cuerpo fue encontrado en una casa en la localidad de Palos Verdes

Chester Bennington estaba casado y tenía seis hijos.

La banda que él encabezaba encontró el éxito comercial rápidadamente. Ya con el primer disco Hybrid Theory (2000) el grupo se hizo reconocido masivamente gracias a canciones como "In The End":

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Ese disco llegó a vender más de diez millones de ejemplares en Estados Unidos, y en 2010 fue certificado como Disco de Platino en ese país.

Linkin Park fue una de las bandas que fusionó el heavy metal con el hip hop, como también hicieron otros grupos como Limp Bizkit y Rage Against The Machine. Lo que diferenciaba a Linkin Park de esas dos agrupaciones era, por un lado, que la música estaba más producida y que también hacían incursiones hacia los sonidos electrónicos y la cultura "gamer". El grupo llegó a editar un disco de remixes, titulado Reanimation, y basado en el repertorio de Hybrid Theory.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Otro mojón en la trayectoria de Linkin Park fue cuando grabaron el tema "Numb / Encore" junto a Jay-Z, llevando aún más lejos la fusión entre el rock más duro y metálico con el hip hop. Acá, una versión en vivo de esa canción:

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En los informes que circulan en estos días, se ha mencionado que Bennington había tenido problemas con el alcohol y que también habría sufrido abusos sexuales durante su infancia. Un poco menos conocido es el incidente que tuvo con un acosador virtual, que en 2006 se apoderó de varias contraseñas sensibles de Bennington. Esa historia fue contada en la revista Wired y se puede leer acá (la nota está en inglés).

Hace unos días, publicamos en esta sección esta nota sobre las bandas de rock más escuchadas en Spotify a nivel mundial, y Linkin Park estaba en el cuarto lugar del Top 20.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)