MÚSICA

Voz que estrena y también agradece

María Nohel presenta disco hoy en la Nelly Goitiño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cantante de Soriano lanza esta noche "Gracias". Foto: M. Martella

Cuando hace cuatro años presentó su primer disco solista, María Nohel decidió llamarlo Permiso porque sentía que, de algún modo, tenía que pedirle permiso a la música para entrar en ella. No sorprende que ahora, con un segundo álbum a punto de estrenarse, el nombre elegido sea Gracias. "Después de un permiso siempre viene un gracias", dice la cantante.

Oriunda de Soriano, empezó como intérprete cuando llegó a Montevideo, a principios de los 2000, y en 2008 se animó a componer y a mostrar. El paso siguiente fue grabar y esta noche le toca presentar Gracias en vivo: se presenta a las 21:00 en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio y Río Branco), con entradas en Tickantel y boleterías a $ 280.

"Gracias es un conjunto de cosas: de crecimiento a nivel personal, musical, agradecimiento a las personas que han sido parte de esto. Cada invitado ha tenido su relevancia", señala María Nohel. Y es que este disco tiene decenas de invitados, desde Daniel Drexler y Diego Kuropatwa a la brasileña Larissa Baq y el español Mario Maeso, colaborando en un repertorio de canciones propias.

Los invitados uruguayos estarán todos compartiendo escenario hoy, de ahí que la cantante asegure que esta presentación está pensada como una fiesta. Además, el show coincide con su cumpleaños.

A diferencia de Permiso, este disco tiene un tratamiento más acústico y es menos simbólico y más específico. La compositora asegura que hay un crecimiento a nivel letrístico, aunque se mantiene en la casilla de canción urbana popular, ese espacio en el que se siente cómoda.

María Nohel presenta Gracias esta noche y mañana viaja a Europa, donde estará girando por primera vez. Llevará su repertorio, que también incluye temas de Fernando Cabrera y Ruben Rada, a Alemania, Italia, Francia, Inglaterra y España, de aquí a noviembre. La acompañarán músicos uruguayos, chilenos, peruanos y colombianos, según la ciudad en la que se detenga, es un paso más en este recorrido de la cantante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados