MÚSICA

Dos voces para el viejo jazz en la Zitarrosa

Ya están a la venta las entradas para ver a Estévez & Malosetti.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dupla: descubrirse a través del jazz tradicional. Foto: Eugenio Mazzinghi

Dos grandes artistas de extracciones diversas desembarcan en el jazz y sus subgéneros, el sábado 30 de julio a las 21:00 en Sala Zitarrosa. Ellos se presentan en el clásico formato de jazz, acompañados de una sección rítmica de piano, contrabajo y batería. "Lo que estamos haciendo con Javier desde enero es un show basado en el jazz tradicional, intentando rescatar la pureza de ese cancionero, de los años 30 a los 50. Luego el jazz se complejizó, y sus cantantes, en su afán de ir elaborándolo, convirtieron a ese género en algo casi privativo de entendidos. Y rescatamos esa base con pequeñas incursiones en la bossa, en el samba brasilero. Y temas más modernos, Stevie Wonder, la canción francesa, pero todo pasado por el tamiz de la limpieza de ese jazz despojado de artificios", adelantó Estévez sobre este encuentro vocal con Javier Malosetti. Las entradas ya están a la venta en Tickantel y en la sala, y valen $ 600 y $ 400.

Dos semanas antes, la actriz realizará una clase el viernes 15 de julio a las 19:00 en el Ivy Thomas College, en Pocitos. La misma trata sobre Expresión creativa para la interpretación, y la pueden tomar mayores de 17 años. El costo es de $ 850 y las inscripciones son en: [email protected]

"El sistema socioeducativo tiene falencias graves. Por ejemplo, cuando un niño nos pide que dibujemos algo, todos dibujamos como cuando dejamos de dibujar: hacemos el arbolito, la casita. Y la pregunta es, ¿por qué dejamos de dibujar, y de expresarnos con liberad? Dejamos de hacerlo hacia los 8 años, que es cuando en el colegio ingresa la calificación, el juicio crítico. Y empezamos a cercenar nuestra libertad expresiva. Y no puede haber creación sin libertad", explica Estévez, quien ha tenido una actitud crítica muy fuerte contra la pedagogía tradicional, que ella de algún modo busca revertir a través de la docencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)