MÚSICA

Las visitas musicales a Uruguay de acá a fin de año

Repaso a la presencia de artistas musicales extranjeros a Uruguay

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maluma. Foto: Difusión.

Un guitarrista virtuoso, un bajista de la década de 1980, una tanguera como las que ya no hay, un cantaor flamenco, una uruguaya rioplatense homenajeando a su ídola, un ídolo de pop y un clásico del rock argentino: la agenda de espectáculos internacionales que llegan a Uruguay de acá a fin de año tiene algo para casi todos los gustos.

La cosa empieza esta semana: el viernes 9 actúa en Montevideo, Peter Hook, bajista británico que empezó en Joy Division, banda seminal del post punk y que, a la muerte de su frontman y poeta, Ian Curtis, derivó en New Order, una de las bandas más innovadoras del pop de la década de 1980. Hook -acompañado por su banda The Light- viene, precisamente, a repasar Substance, los discos recopilatorios de esas dos bandas. Es en Montevideo Music Box, con entradas que van de 800 a 1.200 pesos.

El lunes 12 (y el martes 13) llega al Velódromo municipal, el colombiano Maluma, uno de los nombres fuertes del pop latino. Con muchas colaboraciones famosas -Shakira es la más reciente- Maluma es una de las puntas de la lanza del reggaetón pop que es cada vez más dominante en las radios y las playlists. Entradas en Red UTS de 900 a 2.100 pesos.


Fito Páez, como Maluma, tuvo que agregar una fecha a la que inicialmente había planificado. El pianista y cantante estará en el Auditorio del Sodre el 13 y el 14, con entradas que van de 800 a 1.700 pesos por Tickantel.

El mismo día que Páez y Maluma estará también el guitarrista Joe Satriani en el Teatro de Verano. Entradas por Red UTS desde 1.300 a 2.800 pesos.

El cantaor flamenco Miguel Poveda llega con su espectáculo “Íntimo” al Sodre el 15, con entradas que van de 1.000 a 3.000 pesos y se venden por Tickantel.

La leyenda del tango Susana Rinaldi -Visitante Ilustre de Montevideo- vuelve para presentarse el 17 en el Auditorio del Sodre celebrando la friolera de 60 años de carrera. Entradas en venta por Tickantel con precios que van desde los 1.360 hasta los 2.560 pesos.

Finalmente, el 18 y en el Teatro de Verano, Natalia Oreiro presentará su homenaje a Gilda, la fallecida leyenda de la bailanta argentina, sobre la cual se hizo una biopic en la cual Oreiro brilla. Entradas por Abitab con precios que van de los 1.290 hasta los 3.090 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados