MÚSICA

Visitantes ruidosos y con acento alemán

La banda Xandria se presenta hoy en Montevideo Music Box.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Xandria. Foto: Disfusión

"Todo lo que sé de Uruguay es lo que leí en libros o en internet", se sincera el bajista Steven Wussow previo a que su banda Xandria se presente por primera vez en el país. Hoy a las 21.00, este grupo alemán de metal sinfónico estará tocando en Montevideo Music Box (Larrañaga y Joanicó) con los locales de Crystal Gates como invitados. Todavía quedan entradas en venta en de Abitab y boleterías, desde $ 600.

Xandria empezó a recorrer la región con la excusa de presentar su más reciente trabajo, un EP de siete canciones llamado Fire & Ashes, pero también hay lugar para repasar lo más fuerte de una discografía que empezó a construirse en 2003 y que se reparten entre siete discos de estudio y cuatro EPs.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Fire & Ashes no es necesariamente un adelanto del nuevo disco, porque los temas fueron compuestos exclusivamente para esto", explica Wussow. "Es más un nexo entre nuestro último disco y Theater of Dimensions, que se edita en enero".

Estos álbumes cortos les permitieron al grupo mantenerse aceitados a pesar de los cambios de formación. El fundador de Xandria es Marco Heubaum, pero su equipo ha ido mutando desde 1997 hasta ahora en numerosas oportunidades. El puesto que más idas y venidas tuvo es el de la cantante, que ocupa Dianne van Giersbergen.

"Pero ya no es nueva, hicimos como 150 shows juntos y parece que siempre estuvo ahí. Dianne nos abrió nuevas puertas", elogia Wussow, y asegura que con ella la banda creció. "Claro que hemos tenido que convencer a unas pocas personas que es la cantante de Xandria que todos estábamos esperando", reconoce.

De cualquier manera, Wussow destaca que la banda siempre tuvo un mismo motor. "Marco es y será la mente detrás de Xandria, y esa es siempre la razón por la que el sonido ha ido evolucionando naturalmente. Siempre podrás reconocer que lo que estás escuchando es una canción de la banda".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados