MÚSICA

Un visitante ilustre que vino para decir adiós

El tenor José Carreras se despide esta noche de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carreras se presenta hoy en le capital y el sábado en Punta del Este. Foto: EFE

El español José Carreras se despidió el lunes de Chile, con un concierto "presidido en todo momento por la maestría y la elegancia que desprende a sus 70 años, en el que demostró por qué es una leyenda de la música clásica", afirma la crónica de la agencia de noticias EFE.

Eso mismo promete hacer esta noche en la sala principal del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, donde saldrá a escena a las 21:00 para hacer su último espectáculo en Montevideo, antes de continuar con la gira que le servirá para retirarse de los escenarios. Lo acompañarán la Orquesta Sinfónica del Sodre y también la soprano argentina Jaquelina Livieri.

Quedan las últimas entradas para verlo en vivo en Tickantel y boleterías de la sala, desde 4.160 pesos. El resto de los sectores se agotaron hace algunos días.

De Montevideo Carreras se irá habiendo dado un último concierto llamado A Life in Music, habiéndole dado el último adiós a su público local y también habiendo sido nombrado Visitante Ilustre, según resolvió la Intendencia de Montevideo.

Y se irá para Punta del Este, donde volverá actuar el sábado a las 22:00 en el Enjoy local (o sea el Conrad). Para esta presentación, las entradas se consiguen en Red UTS desde US$ 33.

"Lo que vamos a llevar es una producción multimedia que también muestra en el escenario imágenes de mi carrera, y desde el punto de vista musical es una selección que refleja mi vida artística. Habrá desde ópera a canciones que tienen hermosas melodías y que espero que la gente las pueda disfrutar", le contó Carreras vía mail a El País en la previa a este espectáculo y en medio de una gira en la que se propuso pasar por todos los continentes, tratando de abarcar la mayor cantidad de países.

Así, y atendiendo también lo ocurrido en el concierto de Chile, este show se entiende de alguna manera como un homenaje a la carrera de uno de los grandes tenores de la historia, construido a partir de canciones y de testimonios de gente famosa que lo admira profundamente. Así, hay lugar para músicas que ha interpretado a lo largo de su historia, incluyendo tangos que seguramente no faltarán en sus dos citas uruguayas.

En Chile, además, Carreras fue reconocido por la Universidad Santo Tomás, por su interés constante por acercar la cultura a la comunidad. Sumando eso a su nombramiento como Visitante Ilustre aquí, Carreras dejará el continente con las manos llenas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados