MÚSICA

Visita clásica que esta vez trae rock y también fiesta

La banda argentina Carajo toca mañana a las 21 en La Trastienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El trío argentino vuelve a La Trastienda. Foto: Emma Cappelletti

Como un ritual de todos los años, Carajo vuelve mañana a Montevideo para reencontrarse con su público. El trío argentino de metal toca mañana a las 21.00 en La Trastienda, y será uno de sus primeros shows propios del año tras un intenso rodaje por festivales.

"Estamos en una etapa de transición musical, no estamos presentando oficialmente ningún disco pero no queremos faltar", dice el cantante y bajista Marcelo Corvalán en diálogo telefónico con El País.

Aunque no vengan con ninguna excusa puntual esta vez, Carajo (que completan Hernán Langer en guitarra y Andrés Vilanova en batería) está cumpliendo 15 años, y es un motivo suficiente. Además de celebrar, el cumpleaños les permite reencontrarse con su repertorio desde otro punto de vista.

"Las canciones del primer disco han llegado profundo al corazón de la gente, son canciones que nunca vamos a dejar de tocar", dice Corvalán, aunque también resalta que un objetivo del trío es estar siempre cambiando "para mejor".

"Como banda nos gusta sorprender", comenta, y opina que al ser tres integrantes sienten siempre que necesitan superarse y darle lo mejor a su público, que en Uruguay es muy fiel.

Carajo tiene dos objetivos para este año: lanzará un documental que repasará su historia desde un lado bien personal, y a la vez trabaja en un nuevo material de estudio, que ya se está componiendo.

Antes de todo eso tocará mañana en Uruguay, y quedan entradas en Red UTS desde 610 pesos. Avisa Corvalán que va a haber "un poco de todo, de lo nuevo y lo viejo, con esos temas que a veces quedan esperando un poquito su momento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados