MÚSICA

La visita anual de un Redondito de Ricota

El 22 de octubre, Skay se presenta en la Sala del Museo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Captura YouTube

Quince años del último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Skay Beilinson acaba de editar su sexto álbum solista, El engranaje de cristal. Diez canciones que resumen las búsquedas musicales iniciadas allá por 2002 con A través del mar de los Sargazos y que funcionan como muestrario de estilo: pequeños cuentos musicalizados con ritmos orientales y riff de guitarras que suenan a clásicos inclusive desde la primera escucha.

Los uruguayos podrán verlo en acción el 22 de octubre en la Sala del Museo a las 21.00 con su banda Los Fakires. Las entradas salen 860 pesos.

Es la vista anual del ex Redondito de Ricota a Montevideo: en setiembre de 2014 estuvo en La Trastienda y hace un año en Sala del Museo.

Con los Redonditos de Ricota, la banda que compartía con el Indio Solari, tocaron varias veces en Montevideo incluyendo una íntima actuación en Laskina para 50 personas en la década de 1980 y una multitudinaria presentación en el Estadio Centenario en abril 2001 en una escala de la última gira de la banda.

Ahora, Skay Beillinson, vuelve con un proyecto menos masivo, cierto, pero tan rockero como siempre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados