MÚSICA

Violín y arpa para un tango diferente

Dos reconocidas intérpretes hoy con entrada gratis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sacchi y Patuzzi en el Solís. Foto: Difusión

Hoy 30 de marzo en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís a las 19:30 horas, se presentarán las artistas Floraleda Sacchi (en arpa) y Maristella Patuzzi (en violín), para ofrecer un programa que promete ser sugestivo: Íntimamente tango. La entrada es libre, y la capacidad es limitada, dado el tamaño de la sala. Para dar mayor espectáculo, el concierto cuenta con una pareja de tango, integrada por los bailarines profesionales Carlos Lobos y Victoria De La Sovera.

Se trata de un espectáculo nacido en octubre de 2014, en el 20° Festival de Carthage, cuyo éxito lo llevó a editar un CD, lanzado por Decca. Con una base musical que toma a Astor Piazzolla como eje, el concierto busca crear un clima íntimo, intenso y bello, que surge del diálogo del violín y el arpa.

Ambas instrumentistas cuentan con muy buenas credenciales artísticas. Patuzzi ganó el primer premio en los concursos nacionales e internacionales de violín, y tocó para el Proyecto Argerich, entre otros logros de su carrera. Sacchi es reconocida como una de las más interesantes arpistas de la escena internacional, a la vez que una innovadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados