Abel Pintos

Vino, cantó y venció en el Teatro de Verano

Fue la segunda vez que el cantante y compositor se presentó en Montevideo. El año pasado había cantado en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, aforo que le quedó chico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pintos cantó todas las canciones de "Abel", ante unas tribunas repletas. Foto: M.Bonjour.

Visiblemente emocionado y recorriendo con su mirada las agotadas tribunas del Teatro de Verano, Pintos agradeció la asistencia y contó que cuando se enteró de que "existía la posibilidad de poder regresar y presentar el álbum en el Teatro de Verano", le pareció "un poco mucho: No entro todavía en razón de poder ver este lugar tan colmado".

Comenzando con la conocida Aquí te espero, interpretó todos los temas del disco que lo trajo a Montevideo, Abel (2013). Tanto amor y De solo vivir estuvieron entre las canciones que más hicieron vibrar al público. Es que Pintos tiene, a pesar de una relativa juventud, una larga y muy exitosa trayectoria, con premios y ventas acorde.

El cantante también hizo un recorrido por temas de discos anteriores, como Solo canto por vos, del álbum Refejo real (2005). Con ritmo de zamba, ese fue uno de los momentos en que más se agitaron las banderas de Uruguay, y también las argentinas, ya que vino un grupo de seguidores de su país.

El público esperaba escuchar su versión de Cactus, de Gustavo Cerati, cosa que Pintos hizo, además de interpretar también Sin principio ni final, de Los Nocheros.

Pintos no dejó de interactuar con el público en toda la noche y se detuvo a hablar extensamente en más de una oportunidad. Entre otras cosas, destacó una de las consecuencias más gratas para un cantante y compositor seguido por miles: "Cuando uno tiene la oportunidad de escribir sus canciones, de alguna forma puede advertir desde el primer instante lo que esa canción va a significar, en la música que uno hace y por sobre todo en la vida de uno", dijo. "Todos nosotros a diario llevamos adelante una serie de emociones, de imágenes y recuerdos, algunas muy felices y otras menos felices. Cuando uno tiene la oportunidad de compartir esas emociones, de alguna forma le puede quitar peso a aquellas que son de las menos felices. Yo también cargo y llevo conmigo esas imágenes, y gracias a poder dedicarme a la música es que casi todos los días de mi vida puedo compartirlas y puedo festejar con gente como ustedes, esta noche, aquellas que me llenan de felicidad", dijo, antes de que comenzara una vez más una lluvia de aplausos.

El show duró poco más de una hora y media y hubo para todos los gustos: desde baladas, hasta sonidos andinos y un poco de rock. Ya casi cerrando Pintos puso al público a saltar con Revolución, antes de cerrar con el mismo tema que comenzó: Aquí te espero.

Abel Pintos [ 

Artista: Abel Pintos - Lugar: Teatro de Verano - Fecha: Viernes, 27 de marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)