NUEVO DISCO

Este viernes, Chole Gianotti presenta "Solo cosas buenas" en la Sala Zitarrosa

Chole Gianotti, el excantante de La Abuela Coca, llega este viernes a la Sala Zitarrosa para presentar sus segundo disco solista 

Chole Gianotti. Foto: Difusión.
Chole Gianotti. Foto: Difusión.

“Este disco me representa al 100%”, asegura el exlíder de La Abuela Coca, Chole Gianotti. Está hablando de Solo cosas buenas, su segundo trabajo solista, que se inspira en una ruptura amorosa y se ambienta en un año solar en el hemisferio sur.

“Es una obra conceptual que cuenta las vivencias de una separación y, en primera persona, cuento cómo salí adelante con pensamientos positivos. Por eso el título”, explica. Solo cosas buenas presenta una serie de canciones optimistas que muestran que la música es una buena herramienta para ayudar a sanar.

Y sobre eso habla “Pulso vital”, una de las canciones esenciales del álbum. “Es el poder musical que no sacará del calvario, / Es este pulso vital, es todo lo necesario”, canta Chole en una canción que mezcla una fraseo rapeado, scratches de un DJ y un ritmo de rock latino que recuerda al mejor Santana de la época del exitosísimo álbum Supernatural (1999).

El disco abre con “Buscando tu amor”, un reggae tan meditativo como optimista donde Gianotti le canta al momento en que debe aceptar una ruptura amorosa. Las imágenes que presentan las letras están acompañadas por cada estación que define un año solar. En la altamente bailable “Solo cosas buenas” hay espacio para la sanación a través del optimismo.

Pero, a medida que van pasando las canciones, el músico le da espacio a una mirada interna donde profundiza en las consecuencias de una ruptura. Y ahí es donde entra “Veneno”, que por más de presentarse como un rock alegre deja el lugar al dolor: “Después de que sangró, paró, pero quedó una cicatriz de las que vuelven a abrir”.

Y, por si quedara alguna duda, la calamaresca “Seguir siendo una canción” se sumerge en un invierno emocional: “Hoy vuelvo a caer en esta tempestad, / Y hoy vuelvo a sentir las ganas de cantarte, / Hay veces que quiero escaparme y volar a tu lado para descansar en paz, / Pero no”.

El momento bisagra del álbum llega en “Nntt”, que Gianotti define como “una autobiografía donde el personaje se da cuenta de que el sueño se terminó”. De la mano de la aceptación llega la primavera con “Sin plan de vuelo”, que recupera el optimismo que definía a las primeras canciones. “Tengo que seguir, la vida me hizo así, nunca me voy a rendir”, insiste el músico.

Para cerrar Solo cosas buenas, la funky “Fiesta buena” se carga de ánimo y de baile para completar el viaje emocional del protagonista. Además, el disco incluye dos bonus tracks: “Don Luis” (grabada junto a Sebastián Teysera) y “Tanto amor” (ya editada en Chole, 2015).

A un más de un año del lanzamiento del álbum, Gianotti se presentará mañana en la Sala Zitarrosa para despedirse del disco y centrarse en lo que será próximo trabajo discográfico.

La cita es a las 21.00 y las entradas están a la venta en Tickantel por 400 pesos. Abre la banda Martes 13.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados