REGRESO QUE SIGUE CRECIENDO

Viejos enemigos que vuelven a la ruta

Los Guns N’ Roses anunciaron gira por Estados Unidos.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

En enero, los Guns N’ Roses hicieron un esperado anuncio que emocionó a sus fans y sorprendió al mundo del rock. Axl Rose, Slash y Duff McKagan confirmaron una reunión que, en principio, tuvo tres fechas.

Lo primero que se anunció fue que el 15 y 16 de abril tocarán en el festival estadounidense Coachella, y antes harán dos shows en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el 8 y 9 del próximo mes, para los que las entradas se agotaron en un par de horas. Y luego aparecieron dos conciertos en México, el 19 y 20.

Pero ayer se confirmó que habrá una gira por Estados Unidos, que podría ser la primera de este histórico regreso. Serán 21 ciudades las que recorrerán estos exenemigos, que decidieron hacer las paces y priorizar un viejo proyecto y, por supuesto, sus intereses económicos individuales.

Con un videoclip difundido en las redes sociales de la banda y con la canción "Patience" de fondo (un mensaje claro para los fanáticos), Guns N Roses presentó el itinerario que recorrerá. Eso sí: sólo reveló las ciudades que visitará, pero no las fechas en las que lo hará.

De Atlanta a Washington, los Guns recorrerán buena parte del territorio estadounidense.

¿Quiénes son esos Guns? En principio el cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan. Izzy Stradlin, el otro guitarrista de la formación que causó sensación a fines de la década de 1980, confirmó que él no se sumará.

"Quiero aclarar que no estoy grabando nada con ninguno de los otros chicos de Guns N Roses. En este momento, no estoy involucrado en ninguno de los shows", anunció públicamente en marzo. Y hasta ahora se mantiene en la misma postura.

Queda por saber aún cómo se completará la banda que saldrá de gira, si con los músicos que venían acompañando a Rose o con otros de los que han pasado por la banda. Y también queda por saber si habrá más giras como la estadounidense, precisamente si los Guns vendrán por Sudamérica.

Un esperado regreso. Foto: página oficial de la banda
Un esperado regreso. Foto: página oficial de la banda

Rumores.

Mientras los Guns N Roses están en el tapete, otro rumor que involucra a Axl Rose empezó a circular por estos días. Una radio de Atlanta anunció que el pelirrojo será el nuevo cantante de AC/DC, en reemplazo de Brian Johnson, que por problemas auditivos se vio obligado a interrumpir la gira de su banda.

Ross Malcom Young, hijo del fundador de AC/DC Malcom Young, confirmó el rumor en Facebook pero luego borró la publicación, lo que dio lugar aún más a especulaciones.

Mientras no aparecen confirmaciones o desmentidas oficiales, los fanáticos de la banda de hard rock australiana se debaten en apoyar o no a este eventual suplente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)