Música

Viejo rock argentino para palpitar la nostalgia

Miguel Cantilo, Nito Mestre y Porchetto tocan en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook Miguel Cantilo.

A la cantidad de shows internacionales que ya están desarrollándose en Montevideo, entre abril y junio se hará una trilogía de la nostalgia con la llegada de tres figuras del rock argentino.

El ciclo tendrá lugar en el Teatro Stella DItalia (Mercedes y Tristán Narvaja) y se inaugurará el 14 de abril, con el show que dará Miguel Cantilo. Las entradas ya están en venta en Red UTS desde 400 pesos.

Cantilo formó parte del dúo Pedro y Pablo junto a Jorge Durietz. "Marcha de la bronca" fue uno de los himnos de protesta en los setenta, y una de las piezas destacadas de su repertorio.

Luego, Cantilo siguió con bandas y con una carrera solista que sigue vigente. En 2014 editó su último trabajo, Canciones de la buhardilla.

El número de mayo, que será el 19, estará a cargo de Nito Mestre, la otra mitad de Sui Generis, banda que completaba Charly García.

Esta trilogía la cerrará Raúl Porchetto, uno de los pioneros del rock argentino. Integrante de PorSuiGieco junto con Sui Generis y León Gieco y autor, entre otros hits, de "Bailando en la vereda", el músico se presentará el 16 de junio.

Todos los shows del ciclo serán a las 21.30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados