LA PROPIA DISCOTECA

"Vidas pra contar", un disco de Djavan para acompañar los momentos más oscuros

Un canon personal de la historia de la música popular. Hoy: "Vidas pra contar" de Djavan, un disco cálido y bastante optimista

Djavan. Foto: Difusión
Djavan. Foto: Difusión.

En 2016 viajé a San Pablo para acompañar a mi padre durante el tratamiento de un cáncer que terminaría siendo letal. Durante una semana, lo acompañé cada mañana a la clínica donde recibía sesiones de radioterapia y se preparaba para una dura quimioterapia.

Después de cada jornada, volvíamos al apartamento ubicado sobre la Avenida Paulista para estar en silencio mientras el dolor, el miedo y la impotencia dominaban el ambiente de ese living horrible y lleno de muebles viejos. Mientras mi padre dormía para tratar de que las horas pasen más rápido, yo trataba de sumergirme en la lectura.

Mi otra salvación fue la música. Tratando de encontrar alguna razón para levantarme de la cama, cada tarde caminaba cinco cuadras hasta FNAC para comprar discos brasileños. Os Mutantes, Õ Blésq Blom, Tropicália 2 y Tropix fueron los obligatorios. Al segundo día, volví para buscar nueva música. Entre las bateas, una pareja de adolescentes se paró frente a Vidas pra contar, de Djavan, y la chica exclamó: “¡eu adoro Djavan!”. Esa frase fue suficiente para llevármelo.

Apenas llegué al apartamento, lo puse en la laptop y me encontré con un disco sumamente optimista que se transformaría en la banda sonora de uno de mis momentos más oscuros. “Vida Nordestina”, “Não É um Bolero”y “Só Pra Ver o Sol”, a cargo de esa voz tan cálida y delicada, eran justo lo que necesitaba escuchar en ese momento. Gracias, Djavan.

PERFIL
"Vidas pra contar", de Djavan. Foto: Difusión.
Djavan
Disco:"Vidas pra contar"
Año:2015
¿Está online?Sí.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)