Perfil

¿Que es de la vida de Ruggero Pasquarelli, el italiano de "Violetta" y "Soy Luna"?

El actor se dedica a la canción romántica típica de Italia en un giro de su carrera que quedó, por ahora, en suspenso por la pandemia

Ruggiero
Ruggero, un italiano romántico

El italiano de Violetta y Soy Luna ahora quiere ser el italiano que escribe y canta las canciones de amor y desamor que "sean parte de la banda sonora" de la vida de la gente. Se trata de Ruggero Pasquarelli, quien ahora quiere ser conocido por su nombre de pila y en mayúsculas.

Y es que RUGGERO quiere demostrar que ha seguido creciendo y que está listo para ser la voz de los jóvenes adultos que lo conocieron como Federico Paccini y Matteo Balsano en las dos series de Disney Channel. “Decidí parar un poco y enfocarme en la música, que es el gran amor de mi vida”, dijo.

Aunque RUGGERO es conocido principalmente como actor, su carrera profesional comenzó en 2010, cuando obtuvo el sexto lugar en la cuarta temporada de "X Factor" en Italia. Un año después, entró al mundo de Disney en su país, como protagonista de las series In Tour", interpretando el personaje de Tom por dos temporadas, y conductor de "Get the party".

Como parte del elenco de Violetta, RUGGERO participó en cinco giras mundiales con un total de cerca de 400 shows.


En las redes sociales, las fans de RUGGERO le piden que vuelva a la pantalla chica. El año pasado fue parte del elenco de la telenovela argentina Argentina, tierra de amor y venganza y allí hizo la pausa.

“Ya estoy muy grande para las series de jovencitos y fueron muchos años. ¡Hasta Disney se cansó de mí!”, dijo entre risas mostrando su barba, de la que aseguró que no, pero pareciera, usar para verse un poco más mayor, aunque la describió como un efecto secundario de la cuarentena.

Su primera carta musical romántica fue “Puede”, un tema de desamor que escribió con el compositor de origen cubano Andy Clay y que describe como “la mejor muestra de la madurez” que siente en este momento.

La canción, que recuerda a los cantautores románticos italianos que le han influenciado desde la infancia, habla de esos arrepentimientos románticos que refuerzan el dicho de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

“Antes de dar un paso firme en mi carrera musical pasé un año explorando cuál sería mi sonido y llegué a este, el de la balada pop. Yo no sé si es lo que me va a definir en un tiempo, pero hoy en día es lo que me representa”, indicó RUGGERO, quien cumple 27 años, este 10 de septiembre.

“No me sentiría cómodo presentando una propuesta de música urbana u otro género, por mucho que esté de moda. Para mí, un artista tiene que ser real para poder llegarle a su público y no estoy interesado en pretender ser lo que no soy”, subrayó.

De lo que no hay duda es que después de siete años haciendo papeles de adolescente, seis Kids Choice Awards de Nickelodeon como actor favorito y un premio Bravo Otto como actor favorito en Alemania, RUGGERO ahora quiere cantar y formar parte de la nueva camada de artistas que están decididos a devolver a las carteleras musicales al pop romántico.

Ha pasado el confinamiento en casa con su pareja, la actriz argentina Cande Molfese, con la que compartió créditos en Violetta y su perrita Almendra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados