Lista

La vida de los rockeros es de película

Un ranking de algunas biopics de estrellas de la música moderna

Fotos rockeros
La vida de los rockeros siempre llamó la atención del cine

La salida del tráiler de Bohemian Rhapsody, una biopic sobre Queen, obliga a recordar algunas de las mejores películas sobre rockeros. Aquí va una lista posible de esas historias retratadas.

Bob Dylan

I'm Not There
Vea el tráiler de I'm Not There, la biografía de Dylan hecha por Todd Haynes

Todd Haynes había intentado hacer la biopic de David Bowie, pero cuando no consiguió la autorización del principal implicado, terminó haciendo Velvet Goldmine, cuyo personaje principal estaba inspirado por el Bowie más glam con apuntes de Iggy Pop y Lou Redd, tres amigotes de aquellos años. En I'm Not There se concentró en otro mito del rock, Bob Dylan. Poco afecto a los relatos lineales, Haynes mostró las distintas etapas del premio Nobel con distintos actores: Marcus Carl Franklin, Richard Gere, Christian Bale, Ben Whishaw y Cate Blanchett. La idea sirve para mostrar lo inabarcable de Dylan y lo original que siempre ha sabido ser Haynes.

Tina Turner

Tina
Vea el tráiler de Tina, la historia de Tina Turner llena de música y violencia

En Tina, Angela Bassett consigue transmitir la potencia en vivo de Tina Turner y también el drama personal de su vida con Ike Turner (aquí Laurence Fishburne), su abusivo y explotador marido y compañero musical. Basada en una autobiografía de la cantante, la película es un drama que permitió, además, revitalizar la carrera de Turner, una de las más esforzadas mujeres del rock. Dirige Brian Gibson y sus dos protagonistas consiguieron nominaciones al Oscar.

Eminem

8 Mile
Vea el tráiler de 8 Mile con Eminem haciendo de sí mismo aunque romantizado

El propio Marshall Mathers se interpreta a sí mismo en esta biografía dirigida por Curtis Hanson. Hay algo de Cenicienta (o de Rocky) en esta historia de un rapero blanco que se abre camino a base de rimas sagaces, y velocidad para dispararlas en el mundo (negro) del hip hop. La película permite ver a Eminem en un gran momento y como el héroe de una fantasía que en su caso fue bastante real.

The Runaways

Runaways
The Runaways, una biografía de una banda punk y bien femenina

Alguien tenía que rescatar la historia de estas rockeras de la década de 1970 que mezclaron furia y ganas de vivir en un montón de canciones. Dirigida por Floria Sigismondi, tiene a Kirsten Stewart como Joan Jett, Dakota Fanning como Cherie Currie y Michael Shannon es Kim Fowley, el productor/tirano/villano de esta historia. Está muy buena.

Johnny Cash

Walk the Line
Johnny & June: pasión y locura, Joaquin Phoenix como Johnny Cash. Vea el tráiler

A pesar de que es, técnicamente, un cantante country, la vida de Cash supera los excesos de muchos rockeros juntos. En Johnny & June: pasión y locura, Joaquin Phoenix le da vida a este personaje en una historia principalmente centrada en su vínculo con June Carter (Reese Whiterspoon), partenaire y esposa. Las canciones están todas y desde ese comienzo con Cash cantando en la cárcel, el director James Mangold consigue una estimable (aunque hollywoodiana) reconstrucción de una vida como la de Cash.

Sid & Nancy

Sid & Nancy
Gary Oldman como un convincente Sid Vicious en Sid y Nancy. Vea el tráiler

Gary Oldman algún día sería Winston Churchill, pero en el comienzo de su carrera fue con un personaje totalmente opuesto: Sid Vicious, el bajista (es un decir) de los Sex Pistols. El director Alex Cox muestra esa vida con conocimiento de causa y no escatima exageraciones barrocas. Desde el título se avisa que es la tormentosa historia de amor de Vicious y su novia Nancy Spungen, a quien terminó matando. Es una película bien punk.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º