Música

Una vida melómana hecha canción

Lucía González presenta su segundo disco, Solar, hoy en La Trastienda

Lucia González
Lucía González. Foto: Difusión

El segundo álbum de la cantautora uruguaya Lucía González, Solar, empezó como una experiencia creativa de tintes caseros, creado entre la cantante y su pareja, el músico Gabriel Casacuberta, en el hogar de ambos.

Tras su grabación y posterior edición, a través del sello Bizarro, hoy Solar tendrá su presentación en vivo en La Trastienda, en un show a las 21.00 para el que todavía quedan entradas a 350 y 450 pesos disponibles en Red UTS y la boletería de la sala.

Lucía González
Video de "Right to the moon" de Lucía González

Cinco años después de su debut homónimo, González amplió en Solar su trabajo a través de una obra con mayor diversidad de instrumentos, en la que presentó nueve composiciones enmarcadas en un pop experimental.

La expansión sonora de la cantante también se dio gracias a una colaboración más frecuente con artistas pertenecientes a la escena local.

Hoy en su banda González es acompañada por los músicos Casacuberta, Fernando Pacheco, Ale Hauser, Germán Arcos y Martín Zorrilla.
“Siempre trato de hacer lo que me sale, nunca pienso demasiado en lo que quiero hacer”, dijo González a El País el pasado diciembre sobre el proceso de composición de Solar.

“Pero sí hay cosas que cambiaron, que me fui dando cuenta que quería que fueran distintas al disco anterior. Por ejemplo, la forma en que sonaba mi voz, que sonara más como banda” explicó la compositora.

El show de González contará con la apertura de Martín Rivero, cantante e integrante del grupo Campo quien también editó su primer trabajo solista en 2009 (Estas cosas no son mías), al igual que la compositora uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º