Sonidos en la vuelta

Un viaje entre lo sincero y onírico con una gran voz

Florence + The Machine ya lanzó su nuevo disco

Florence + The Machine.  La británica lanzó su cuarto disco, uno más íntimo donde su gran voz va por nuevos caminos. Foto: Difusión
Portada del disco de Florence + The Machine, "High As Hope". La británica lanzó su cuarto disco, uno más íntimo donde su gran voz va por nuevos caminos. Foto: Difusión

Hay muchas referencias para el estilo musical de Florence Welch que regresó con un potente cuarto disco. Sin dudas Tori Amos, Regina Spektor o Lana del Rey podrían ser algunas de esas referencias a las que Welch encontró para hacer música gracias a esa potencia vocal y cadencia al cantar que la ha destacado al igual que esas compañeras en la música. También en Amy Winehouse podría haber algún antecedente, ya que ambas mujeres comparten un mundo lleno de amores, sueños y sustancias (aunque mucho menos que la pobre Amy).

Este maravilloso cuarto álbum marca la culminación de un talento singular. Era evidente que esta cantautora inglesa, creadora de, a esta atura himnos como “Dog Days Are Over”, “Shake It Out”, o “You Got The Love” era algo especial y lo viene demostrando desde su primer disco, Lungs, editado hace ya una década. Bajo esa identidad de le permite crear la banda Florence + The Machine (aunque también ha cantado sola, como en la canción “Hey, Girl” junto a Lady Gaga), ella llegó junto a una presencia como imperial en los escenarios, voces muy potentes y un extravagante uso del rock de percusión que parecía haberse perdido.

Florence + The Machine
Video de la canción "Hunger" de Florence + The Machine

Más orgánico y natural, High As Hope encuentra una Florence Welch sin los excesos de campanas y silbidos que sonaban artificiosos o al menos barrocos, permitiéndole ser más libre que nunca. Desnudada hasta los huesos su alma en las letras y con una gran carga de sentimantalismo, hay una belleza en estas nuevas canciones.

Como “Big God”una canción muy íntima pese a la cantidad de instrumentos que suenan como sin sentido. Y a lo largo del disco, Welch se permite experimentar una vez más con su voz, tal vez su sello más característico, explorando rincones con una precisión quirúrgica.

Comparándolo con su disco anterior, How Big, How Blue, How Beautiful (2015), donde la esencia era la destrucción era el motor que consumía todo, en High As Hope, Welch navega, ya destruida hacia su interior, y lo hace con aceptación. Así logra presentar a la vulnerabilidad como una fuerza. Al parecer Welch ha hecho las paces consigo misma, lo que hace que este disco gane en fuerza, siendo uno de los mejores que creó hasta la fecha.

Así, con solo 31 años, presenta un disco más íntimo, uno que comienza con un suspiro, y también contiene reveladoras canciones que hablan de la aceptación, viajes por Londres y su propio mundo. Es que Welch ha refinado un sonido para hacerlo propio, uno que además, no permite ser confundido con el trabajo de ningún otro artista. Qué más se le puede pedir a una cantante.

Ficha
Florence + The Machine.  La británica lanzó su cuarto disco, uno más íntimo donde su gran voz va por nuevos caminos. Foto: Difusión
Florence + The Machine
DiscoHigh As Hope
Duración40 minutos
¿Está online?Sí, en plataformas digitales y en disquerías.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)