MÚSICA

Viaje arriesgado hacia la esencia

Para celebrar 25 buenos años de carrera, Babasónicos editó un CD + DVD grabado en vivo que el 19 de julio presentará en el Auditorio Nacional del Sodre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Babasónicos hará un show en el Radison. Foto: Martín Bonetto

Desde adentro - Impuesto de fe es una compilación de relecturas de una de las bandas más pop del rock argentino, con algún tema inédito.

El ejercicio que se plantearon los Babasónicos estuvo interesante y sacó a la banda de su zona de confort glamorosa, eléctrica y bailable, y la llevó a una de territorios que estaban esperando ser explorados.

Con versiones bien distintas de sus clásicos, un desempeño básicamente unplugged y arreglos que incorporan voces y una cantidad de instrumentos, Desde adentro - Impuesto de fe muestra la esencia de las canciones de Babasónicos (es imposible no reparar en cada poética letra), quitándole los artificios de sus discos de estudio.

Todo eso le da libertad al cantante Adrián Dargelos para lucir su parte más performática, y le baja la dosis de energía a un hit festivo como "Yegua" para transformarlo en un latin jazz de salón en el que él es el único provocador, o juega a ser crooner en la versión de "Rubí".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Las canciones de Babasónicos (16 en total en este disco) salen fortalecidas, porque están trabajadas en detalle de una manera bien diferente a la que fueron originalmente concebidas. Entonces la delicadeza y la dulzura —"Puesto" es un buen ejemplo— son más perceptibles, y le quitan la superficialidad que se le puede achacar al grupo.

Nombre completo: Desde adentro - Impuesto de fe (en vivo). Banda: Babasónicos. Año: 2016. Sello: Sony. Duración: 60 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)