Lanzamiento

Viajar para reencontrarse

Eli Almic lanzó su nuevo EP, Reflejo, tras un viaje por Estados Unidos

Eli Almic
Eli Almic. Foto: Lu Lee

Eli Almic se fue a Estados Unidos, sola, a mostrar su música y descubrir sonidos. Y se quedó lo suficiente como para gestar y madurar música. El resultado de eso, que fue una experiencia, un aprendizaje, y un reencuentro, es Reflejo, el EP que lanzó hace días y que tiene cinco piezas exquisitas (no incluye “Brujas”, el último corte que había lanzado, una reivindicación feminista que no tiene que ver directamente con este viaje).

La primera conclusión tras una lectura rápida, es que la rapera uruguaya ha madurado bastante desde Hace que exista, que ya tiene dos años, hasta este trabajo que oscurece una enunciación que aunque agresiva, mantenía cierta dulzura. La madurez no sólo se nota en su forma de decir y en las cosas que dice —críticas, reflexiones personales, planteo de objetivos—, sino también en cómo canta, porque Eli Almic le da un espacio generoso al rap cantado. Lecturas posteriores sirven para apreciar los estilos que recorre el EP, una fuerte influencia de la música negra y el aporte bien diferenciado de los productores que se encontró en el camino, y que sacaron cosas distintas de ella, una artista con mucho potencial.

Eli Almic presenta Reflejo el 20 de junio en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre. Las entradas están en Tickantel.

Ficha
Reflejo
Eli Almic
Disco:Reflejo
¿Está online?Sí, en plataformas digitales
¿Está bueno?Sí, está muy bien
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º