clásica

Versión a la altura de todo un legado

Cristina García Banegas y el ensemble vocal De Profundis hicieron La pasión según San Juan

De Profundis
De Profundis en el Auditorio. Foto: Alejandro Held

La autoridad musical de Cristina García Banegas está por encima de todo análisis, y la versión que ofreció de La Pasión según San Juan de Johann Sebastian Bach estuvo a la altura de las presentaciones que realizara de La Pasión según San Mateo en 1995 y de El Mesías en 2002. Su gran musicalidad, su dominio del oficio, su brillante capacidad de concertación permitieron una vez más un eficiente armado de una obra monumental y difícil como esta.

El Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis volvió a reeditar los valores que siempre lo han caracterizado: excelente solvencia musical, sólida técnica, disciplina, perfecta afinación, calidad en la dicción y un perfecto empaste de las voces. Los ocho solistas se desempeñaron de manera impecable, siendo la gran revelación el tenor inglés Philip Salmon, que tuvo a su cargo el rol de El Evangelista. Su hermoso y cálido timbre de voz, su perfecta dicción y su expresividad cautivaron al público.

La prestigiosa orquesta argentina La Barroca del Suquía encabezada por el concertino Manfredo Kraemer, expuso lujos sonoros y acompañó notablemente a las voces, mostrando un trabajo serio, profesional, bajo la segura guía de García Banegas.

De Profundis
De Profundis con La Barroca del Suquía. Foto: Alejandro Held

Fue una versión memorable que tuvo que vencer muchísimos contratiempos, lo que vuelve más satisfactorio este merecido triunfo aclamado y aplaudido por un auditorio desbordado de público. Este oratorio sin duda alguna quedará como un hito en la temporada 2018. Valen las felicitaciones a la maestra Cristina García Banegas y a todos aquellos que con su esfuerzo hicieron posible este magnífico espectáculo.

Ficha

La pasión según San Juan

De Johann Sebastian Bach, por el Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis. Directora: Cristina García Banegas. Orquesta: La Barroca del Suquía (Argentina). Director: Manfredo Kraemer. Solistas: Philip Salmon, Víctor Torres, Marcelo Otegui, Silvina Sadoly, Martín Oro, Carlos Ullán, Gabriel Gónzalez y Marcela Redaelli. Dónde: Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Cuándo: Domingo 29 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)