reconocimiento

Vera Sienra recibe la medalla Guitarra Negra

La galardón, otorgado por la Intendencia de Montevideo, será entregado el sábado en Sala Zitarrosa con entrada libre

Vera Sienra
Vera Sienra. Foto: Difusión

La Intendencia de Montevideo entrega un nuevo reconocimiento a un músico uruguayo. Se trata de la cantautora Vera Sienra, de larga trayectoria en el medio, quien este sábado 16 de diciembre a las 13.00 recibirá la Medalla Guitarra Negra. La actividad se desarrollará, con entrada libre, en Sala Zitarrosa, con la presencia de alumnos de la Escuela Esquinera (Mateo Vidal 3249 y Abreu) y el público en general, al que se invita a dialogar con la artista.

Guitarra Negra es un programa de difusión de artistas emergentes, que también realiza reconocimientos a artistas referentes de la música popular uruguaya. Han recibido la medalla Guitarra Negra Pepe Guerra, Daniel Viglietti, Lucio Muñíz, Héctor Numa Moraes, Eustaquio Sosa y Washington Carrasco. En ese marco de ese reconocimiento, esta será la primera vez que la recibe una cantautora.

Vera Sienra nació en Montevideo (concretamente en Punta Carretas), el 11 de noviembre de 1947 y desarrolló su formación en canto, poesía y artes plásticas. En su juventud integró “la generación de Discodromo”, que impulsó el comunicador y hombre de teatro Rubén Castillo, y desde allí fue cobrando una dimensión cada vez mayor, traspasando fronteras. En 1973 obtuvo el primer premio en el Festival Hispanoamericano de la Canción, en Venezuela, a la par que realizaba una destacada carrera discográfica. En paralelo realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en artes plásticas, y también publicó poesía, desde Raza de Abismo, de 1975, hasta Esquelas. Notas para tu música, de 2002, por citar dos de sus trabajos.

Entre los muchos espectáculos en los que participó sobresale Juana a tres voces, sobre vida y obra de Juana de Ibarbourou. Y entre los muchos galardones que cosechó cabe citar el Premio Morosoli, en 2006. Sobre su larga y rica carrera, Sienra conversará con el público al recibir este sábado la medalla Guitarra Negra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)