SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

"En las Ventas 1993": Un disco en vivo que rescata la mejor época de Los Rodríguez

Warner Music rescató la actuación en vivo de Los Rodríguez en la Plaza de Toros Las Ventas (Madrid). El grupo recién había editado el disco "Sin documentos"

Los Rodríguez en 1993. Foto: Difusión.
Los Rodríguez en 1993. Foto: Difusión.

7 de septiembre de 1993. Solo habían pasado cuatro días desde el lanzamiento de Sin documentos, el disco de Los Rodríguez que consolidaría a la banda liderada por Andrés Calamaro, cuando el grupo subió al escenario de la Plaza de Toros Las Ventas (Madrid).

Esa noche, ni siquiera eran los protagonistas; en realidad, las 10 mil personas que habían agotado las entradas querían ver al cantautor Manolo Tena, pero ese show marcaría el comienzo de uno de los fenómenos más grandes del rock en español de los noventa.

"Buenas noches, nosotros somos Los Rodríguez”, anuncia Calamaro en la mitad de “No estoy borracho”, el rock furioso con el que abrieron ese recital rescatado. En cinco minutos se metieron al público en el bolsillo. La lista de temas incluye los éxitos del histórico Sin documentos: “Na, Na, Na”, “Dulce condena”, “Me estás atrapando otra vez” y la clásica “Sin documentos”.

Durante una hora y diez, el grupo ofrece un show repleto de energía mientras demuestran lo bien que se llevaban con el vivo. Después de esa noche nada sería igual. Por suerte quedó el registro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados