Tres preguntas a La Cápsula

"Venimos del palo del rock y del blues"

La banda que trabaja en su primer disco toca hoy a las 20 en la Semana de Lavalleja y mañana a las 22.30 en Solitario Juan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Cápsula.

1 - ¿Cómo se dio la conversión desde el reggae a algo más progresivo?

Lo que pasa es que no se trata de ninguna conversión. Se nos asocia con el reggae por haber tocado durante tantos años en el Congo, pero en realidad venimos del palo del rock, del blues y de la música negra en general, dentro de lo cual se incluye el reggae, que por otra parte también es hijo de todos esos géneros.

2 - ¿En qué etapa está el primer disco? ¿Cómo lo pueden definir?

El primer disco de La Cápsula se va a llamar Estoy en la luna y actualmente se encuentra en etapa de mezcla, a cargo de Martín Brizolara. Básicamente Estoy en la luna es un disco de canciones rock y funk, bien potentes y también bien uruguayas, que hablan de temas como la amistad, el amor, la noche, los amigos y la música.

3 - ¿Qué significa tocar en el escenario mayor de la Semana de Lavalleja?

Siempre tocar en escenarios multitudinarios es fuerte, pero para una banda emergente es una vidriera muy importante ya que a 10 o 15 mil personas juntas para mostrar lo que hacemos no las tenemos todos los días. Por otra parte la semana de Lavalleja es una de las fiestas mas importantes del país y es un orgullo que La Cápsula ya se pueda presentar ahí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)