Publicidad

Vampire Weekend, un esperado regreso que viene con buenas canciones

Compartir esta noticia
Vampire Weekend

Crítica

La banda estadounidense tiene cosas nuevas para decir y las dice en "Father of the Bride"

Father of the Bride llega seis años después del celebrado Modern Vampires of the City, un disco con grandes canciones como u201cUnbelieversu201d, u201cEverlasting Armsu201d y u201cDiane Youngu201d, que los uruguayos pudieron escuchar en vivo en 2014, cuando Vampire Weekend se presentó en el Teatro de Verano con un enérgico recital en el que compartieron grilla con Johnny Marr y Pixies. Tras ese concierto, el grupo siguió con la gira, que terminó con una actuación en el festival británico Leeds y desapareció por unos años.

Tras un tiempo de hiato, la banda de indie rock volvió a los escenarios a mitad del año pasado y se empezó a palpitar el lanzamiento de su nuevo trabajo. En enero sorprendieron con el lanzamiento de dos canciones: u201cHarmony Hallu201d y u201c2021u201d, donde se notaba el proceso de maduración que la banda liderada por Ezra Koenig había adquirido, tanto lírica como musicalmente. En la primera, la banda ofrecía una canción cargada de arpegios de guitarras country, armonías vocales y una alegre melodía de piano. u201cNo quiero vivir así, pero tampoco quiero moriru201d, cantaba Koenig en un estribillo alegre que contrasta con una letra cargada de inseguridades. En la segunda, una pieza de menos de dos minutos que mezcla un sample de u201cTalkingu201d (de Haruomi Hosono) y de la voz de Jenny Lewis, el músico profundizaba en estos sentimientos: u201c2021, ¿pensarás en mí? / Puedo esperar un año pero no tresu201d.

Tras la espera, el viernes Vampire Weekend publicó Father of the Bride, un disco de 18 canciones con un resultado tan bueno como su antecesor. El álbum incluye duetos con Danielle Haim y Steve Lacy. Las dos canciones junto a Lacy (u201cSunfloweru201d y u201cFlower Moonu201d) están entre lo más llamativo del álbum gracias a los constantes cambios de ritmo, juegos vocales y arreglos basados en el jazz y la música africana.

u201cHow Long?u201d resume perfectamente el espíritu de Father of the Bride y de la propuesta de Vampire Weekend. Sobre un pegadizo de bajo, sintetizador y armonías vocales, Koenig canta: u201c¿Por qué se siente como Halloween desde Navidad 2017?u201d. Con un gran manejo de la ironía, la banda ofrece letras oscuras acompañadas de arreglos pegadizos y optimista que terminan ofreciendo una aceptación de los problemas de la vida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

discos 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad