MÚSICA

Valeria Lynch y Adriana Varela se pasan al rock y suenan así

La cantante melódica y la tanguera se prueban en otro género, en sus nuevos trabajos

Valeria Lynch. Foto: Difusión
Valeria Lynch. Foto: Difusión

Las dos tenían una deuda pendiente y las dos la saldaron casi al mismo tiempo. Valeria Lynch, reconocida cantante de pop melódico, y Adriana Varela, una tanguera de estilo muy particular, decidieron pasarse al rock para grabar discos en un estilo bien diferente al que popularizaron.

"El rock no es necesariamente vestirse de rockero. Nace del interior. Yo escuchaba King Crimson, Pink Floyd, Cream. El rock argentino era marginal e íbamos a cantar a los sótanos. Por eso volver al rock va a dar que hablar", dijo hace algunas semanas Lynch a Clarín, hablando de este regreso a unos orígenes bastante lejanos en el tiempo.

Y el resultado de esta vuelta es Extraña dama del rock, que ya está disponible en Spotify y en el que versiona temas varios del rock argentino, desde "Fue amor" de Fito Páez a "Arrancacorazones" de Ataque 77. Con su estilo vocal típico y una fuerte base en los teclados, que le dan un aire bastante ochentoso al álbum, la cantante aprovecha para cruzarse con figuras del género, como Ricardo Mollo de Divididos en una barroca versión de "Par mil", o con los músicos de Ataque en una interpretación llevada al punk de su clásico "La extraña dama".

Adriana Varela, por su parte, siempre ha sido la dama más rockera del tango, y era esperable que en algún momento desembarcara en ese género en el que tantos la querían ver. Lo hizo en Avellaneda, que también está disponible en plataformas digitales.

"Ahora que todos quieren cantar tangos, yo saco un disco de rock, y cuando nadie cantaba tangos, yo empecé a cantarlos", le dijo a La Nación en una entrevista sobre este lanzamiento, un lanzamiento que es rockero pero electrónico, un cruce extraño y moderno que hay que saborear. No falta ese pulso tanguero ni esa manera de cantar, medio conversada.

En la versión de "Todo un palo" de Los Redondos, que abre el disco, grabó el pianista uruguayo Gustavo Montemurro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)