música

Los uruguayos de The 4 Beats compiten en el certamen Beatle Week

Será en Buenos Aires y el grupo tributo a The Beatles compite por un viaje para tocar en el mítico boliche de Liverpool The Cavern, desde el cual el grupo británico saltó a la fama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook The 4 Beats

The 4 Beats fue una de las seleccionadas para competir entre muchas agrupaciones de América Latina.

Según explica el guitarrista Andrés Pintos —que en el grupo representa a George Harrison— su banda es la única uruguaya que estará en la Beatle Week en Buenos Aires, donde muchas agrupaciones que homenajean a los cuatro de Liverpool participarán. “Hay bandas de Chile, de Costa Rica, de Colombia... Y para nosotros es una gran oportunidad”.
La banda había mandado una grabación para demostrar sus aptitudes a la organización del concurso, que se realiza regularmente. “Probamos suerte, y quedamos. Fue un proceso que llevó bastante, pero finalmente llegó una carta oficial, diciéndonos que habíamos quedado preseleccionados entre las mejores bandas de Latinoamérica”.

El grupo tocará dos veces durante la semana: el martes 6 primero, y un toque al día siguiente. “Y con suerte, estaríamos en la final el 8 de diciembre”, dice Pintos sobre el cronograma de The 4 Beats en Buenos Aires.

El primer premio es una presentación en vivo en The Cavern, el mítico boliche de Liverpool desde el cual The Beatles saltó a la fama. “Creemos que estamos en un buen nivel: tocamos como ellos, y si bien es muy difícil cantar como ellos, ¡logramos afinar! (risas)". Si todo sale como quiere The 4 Beats, tocarán en Liverpool en agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados