Spotify estrenó su mapa musical, e incluyó a Uruguay

Lo que los uruguayos escuchamos en línea

El servicio de música por streaming Spotify presentó ayer su mapa musical, en el que enlistó la música favorita en mil ciudades del mundo, repartidas entre el continente americano, Europa, Asia y Oceanía.

Si no puede ver el mapa, haga click aquí.

El objetivo de este mapa es agrupar las canciones distintivas de cada lugar; es decir, las que suenan con frecuencia en esa localidad en relación al resto del mundo, y por eso marca una diferencia. Montevideo es la única ciudad uruguaya incluida.

Son 100 canciones (más de seis horas de música) las incluidas en la lista "Los sonidos de Montevideo UY", y las tres primeras les pertenecen a la banda Buitres: "A cartas vistas", "Carretera perdida" y "Condenado el corazón". Siguen tres de La Trampa: "Caída libre", "Muerte serena" y "Contrapiso para el alma". En el Top 10 hay, además, temas de Canto Para Bailar, AX 13 y Once tiros.


Si no puede escuchar la playlist, haga click aquí.

La lista está repartida de manera bastante equilibrada entre el rock y la cumbia nacional, con un breve espacio para el folclore, con artistas como Larbanois & Carrero o Alfredo Zitarrosa.

En las principales ciudades de Argentina, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, la música que más suena también es uruguaya. Corresponde a los grupos Rombai, Marama y VI-EM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados