jaime roos nominado a los premios gardel 2015

Más uruguayo que Gardel

Jaime Roos: En el Río de la Plata fue nominado como Mejor Álbum de Artista de Canción Testimonial y de Autoren los Premios Gardel 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roos creó algunas de las canciones más identitarias de la música uruguaya. Foto: G.Pérez.

Los nominados a los Premios Gardel 2015 fueron anunciados hoy y Jaime Roos es el representante uruguayo, candidato a llevarse el premio a Mejor Álbum de Artista de Canción Testimonial y de Autor.

Roos, quien aspira al galardón por su trabajo En vivo en el Río de la Plata, una antología que recoge sus 17 mejores grabaciones en vivo realizadas entre 2008 y 2013, competirá en esta categoría con Propio & Ajeno de Jairo, Baglietto - Garré: Juntos en el Teatro Ópera y El veneno de los milagros, de Gabo Ferro & Luciana Jury.

Su historia con los Premios Gardel ya tiene un par de capítulos escritos, pues Jaime ganó en esta misma categoría en 2008 y 2010 por Fuera de ambiente y Hermano te estoy hablando, respectivamente.

El cantante pop Axel es el más nominado en esta edición de los Gardel (fue incluido en seis candidaturas), y lo siguen las bandas Miranda! y Las Pelotas con tres cada uno.

La gala de premiación será el 2 de junio en el Teatro Gran Rex y la conducirán Roberto Pettinato y Catarina Spinetta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados