MÚSICA

La uruguaya María José Siri, premiada en Italia

La soprano fue reconocida con el "Stella della Lirica", presentado como el Oscar de la lírica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La cantante uruguaya fue calificada como una de las mejores intérpretes de Aida. Archivo El País.

La soprano uruguaya María José Siri fue nuevamente reconocida a nivel internacional, esta vez con el International Opera Awards "Stella della Lirica", que se presenta como el Oscar del canto lírico, es decir, el reconocimiento más importante del mundo en esta rama artística.

La uruguaya competía en la sexta edición de los premios ideados por Alfredo Troisi,en la categoría soprano junto con la rumana Elena Mosuc y la rusa nacionalizada austríaca Anna Jur'evna Netrebko.

La ceremonia de entrega de las estatuillas será recién en diciembre y se llevará a cabo en China.

Estos premios se entregan en Italia y son impulsados por la fundaciónVerona per l’Arena, y por la Confederación Italiana de Asociaciones y Fundaciones por la Música Lírica y Sinfónica. Se diferencian de losInternational Opera Awards que se entregan en Londres, y son promovidos por la revista Opera Magazine.

Siri, radicada en Italia hace ya una década, vive hoy su mejor momento profesional. En diciembre del año pasado inauguró la temporada deLa Scala de Milán con Madamme Butterfly, y es una de las más aplaudidas cada vez que tiene que salir a escena. Semanas atrás estuvo haciendoManon Lescaut de Giacomo Puccinien la Ópera de Napoli, donde también brilló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)