Curiosidad

Uruguay, el segundo país sudamericano con más bandas de metal por millón de habitantes

Es el resultado del mapa realizado por un sitio que se dedica a análisis de este tipo

Mapa de bandas de metal
El mapa sudamericano de las bandas de metal. Foto: Jakub Marian

Aunque el metal ha sido, históricamente en Uruguay, un género más de nicho, es innegable que hay una cantidad de bandas en actividad que mantienen vivas un circuito que semana tras semana convoca a un público de varias generaciones.

Eso también se condice con las muchas bandas de metal y sus subgéneros que vienen año a año a tocar al país en salas grandes, y que casi siempre tienen una por lo menos aceptable convocatoria.

Pues el sitio Jakub Marian, que se dedica a hacer mapas que grafiquen diferentes temas, reveló en una reciente publicación que Uruguay es el segundo país sudamericano en cantidad de bandas de metal por millón de habitantes: 58 en total, casi la mitad que Chile, que está primero con 113.

Para armar este mapa, el sitio se basó en las bandas que figuran en Encyclopaedia Metallum, un sitio que funciona como un archivo del metal, y en el que hay registradas más de 120.000 bandas. Y tuvo en cuenta a los 201 grupos uruguayos registrados, más allá de que hay una gran cantidad que están inactivos o que no se sabe nada de ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)