FREESTYLE

Uruguay define su representante para la Red Bull Batalla de Gallos internacional

Hoy sábado desde las 20.00 se realiza la clasificatoria local para la final de la competencia de freestyle más importante de habla hispana

El freestyler Franco Ghetti en la 3X Freestyle. Foto: Lucas Martins
El freestyler Franco Ghetti representó a Uruguay en la Red Bull 2019. Foto: Lucas Martins

La Red Bull Batalla de Gallos, la mayor competencia de freestyle de habla hispana, tendrá por primera vez una edición uruguaya. Hoy sábado desde las 20.00 se realizará la clasificatoria nacional que determinará quién será el que representará al país en la Red Bull internacional, que nuclea a algunos de los mejores raperos de improvisación del momento.

El evento se realizará en Montevideo pero sin público por la pandemia del coronavirus. Se podrá seguir por YouTube o a través de la web de Red Bull, gratis a partir de las 20.00.

La presentadora de la jornada será Clipper (Josefina Araya), rapera local de largo vínculo con la marca y que viene de ser parte de Pibas, el espectáculo que dio con Soledad Ramírez, Agus Morales y Nati Ferrero en el Antel Arena. El DJ será Faster y el jurado lo integrarán Milanss, Sant y CK.

Para la Red Bull local se inscribieron más de 300 freestylers, y fueron seleccionados 13 que se sumaron a los tres mejores de la clasificatoria piloto que se realizó el año pasado, la 3X Freestyle, y que llevó a Franco Ghetti a competir en la internacional que se realizó en Madrid. Este año, la final de la Red Bull se llevará a cabo el 12 de diciembre en República Dominicana y, por la pandemia, será a puertas cerradas, sin público.

Acertijo (Chile), SNK (Costa Rica), Rapder (México), MC Battle (República Dominicana), Skone (España), Yartzi (Puerto Rico), Elevn (Colombia), Stick (Perú), MAC (Ecuador) y Tata (Argentina) ya obtuvieron sus pases para esa instancia, de la que además serán parte los mejores raperos de la edición 2019: BNET, Valles-T y Aczino.

Solo falta determinarse el campeón uruguayo.

El ganador de 2019 Franco; Hammer, Morfeo (segundo y tercero el año pasado, respectivamente); Cronin, Spektro, SFJ, Naicen, Varela, Mac, Alexunder, Punisher, Wordplay, Rasta, Sok, Ualde y Vostok son los 16 que competirán en esta edición. Solo uno se irá a Dominicana.

Entre los 16 hay algunos que ya han ganado competencias nacionales de proyección internacional (Spektro, Punisher) y también varios representantes del interior, de departamentos como Durazno, Lavalleja o Rivera, entre otros.

La competencia de hoy comenzará con un sorteo para armar dos llaves de ocho competidores, que irán avanzando a cuartos de final y semifinales; luego se hará la batalla por el tercer lugar, para cerrar con la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados