MÚSICA

Universo que es oscuro y seductor

Sobre "11235", el primer disco de la banda uruguaya The Islingtons.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
The Islingtons. Foto: Difusión

Un lugar físico y temporal perdido que parece venir de los rincones de esa vieja Inglaterra de la que tanto se ha escrito, donde el smog y el alcohol se mezclaban en bares de mala muerte con juventudes desencantadas y guitarras eléctricas, de ahí debe venir The Islingtons.

Pero no, es una banda de una esquina montevideana que acaba de lanzar un primer disco, 11235, que es cautivante, refrescante y desconcertante a la vez. La docena de canciones presentadas es hipnótica, y entre la voz de ultratumba del cantante Horacio Bolz y el tejido de guitarras logrado, muestra una cara de la música uruguaya hasta ahora desconocida. Una donde conviven Depeche Mode, Pink Floyd (atención a "Breath"), Arctic Monkeys, Joy Division, Mumford & Sons y hasta Velvet Underground por momentos, con absoluto descaro y arropadas por una producción impecable a cargo de Mateo Moreno.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

11235 está repleto de climas y paisajes sonoros, con algunos juegos impredecibles (por ejemplo en "Leave it all behind", la más linda del disco) y un encare muy orgánico en el que igual cada instrumento logra ser protagonista. Claro que lo que logran las guitarras acústicas con la eléctrica es lo que sustenta todo este planteo musical que es simple y a la vez elaborado, y que le permite a los Islingtons salir a la cancha con un primer disco que es de lo mejor del año.

The Islingtons

Disco: 11235
Duración: 50 minutos
¿Está online? Sí, en Spotify y en el sitio de la banda.
¿Está bueno? Está buenísimo y sí, son uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados