MÚSICA

Unión de Cirque du Soleil y Soda Stereo es un éxito

En un rato, venden 50.000 entradas para shows en marzo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reunión: Charly Alberti y Zeta Bossio en el Cirque du Soleil Foto: Difusión

El espectáculo que el Cirque du Soleil prepara junto a Soda Stereo con música de la mítica banda, marcó en su primer día de venta de entradas en Argentina un récord histórico con 50.000 tiques vendidos para su presentación en Buenos Aires, informó ayer la productora del evento, PopArt Music.

Tras salir a la venta este lunes de forma online en exclusiva para clientes de una entidad bancaria, en las primeras 24 horas se liquidaron las plazas de diez de las 18 funciones del show Se7timo día, no descansaré que se realizarán en el estadio Luna Park en Buenos Aires a partir del 9 de marzo del próximo año.

El Luna Park, dijeron los organizadores, es el único recinto porteño capaz de soportar el techo de 50 toneladas de peso que será colocado especialmente para la ocasión.

Los seguidores de la banda llegaron a un récord en venta de tiques en Argentina, según la producción, y mostraron así su entusiasmo por el espectáculo que unirá al Cirque du Soleil con la música e historia de la banda de Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Sé7timo día, no descansaré es el nombre que recibe el show, que ha supuesto más de tres años de producción y cuenta con la cooperación de los componentes de Soda Stereo, así como de la familia del fallecido Cerati.

Es la primera vez que el Cirque du Soleil crea un espectáculo con una banda musical del perfil de Soda Stereo, después de hacerlo con Love de Los Beatles y One y The Immortal World Tour de Michael Jackson.

El estadio Luna Park se habilitará para recibir el recital todos los fines de semana de marzo hasta el domingo 2 de abril, y tras su debut en Buenos Aires el espectáculo girará por países de toda América Latina como Perú, Chile, Colombia y México. Uruguay, siempre esquivo a los encantos de Soda Stereo, no está incluido entre los países que verán el show.

Además, cuando el espectáculo cumpla un año de gira, el Cirque du Soleil espera llevar las canciones de la emblemática banda hasta Estados Unidos, donde visitará algunas de las ciudades donde exista una notable presencia de población latinoamericana.

Cada función será para 5.200 personas, de las cuales 3.100 se localizarán en las gradas, mientras que 2.100 afortunados estarán a pie de escenario y deberán presentarse antes del inicio para que la organización les explique cómo deben interactuar con la obra.

Los precios de las entradas para los shows en Argentina oscilan entre unos 45 dólares en la platea y entradas VIP por 244 dólares.

Además, el "público VIP" deberá sortear unos "satélites" en continuo movimiento durante el evento que tendrá un planeta en el centro de un gran escenario que ocupará "más de la mitad del Luna Park".

Por 90 dólares, se podrán comprar los tiques para un espacio ubicado a pie de escenario y que permitirá al público interactuar en el show con los protagonistas y bailar al ritmo de las canciones de la banda, que han sido reeditadas y digitalizadas para la ocasión. En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados