ROLLING STONES EN URUGUAY

Los últimos detalles para ir a la fiesta en el estadio

Ya está cerrado el Parque Batlle y se espera un fuerte dispositivo de seguridad.

Se anuncia la posibilidad de lluvia pero también mucho calor para la noche de hoy cuando los Rolling Stones actúen por primera vez en Uruguay. Conviene saber, por las dudas, que no se suspende por lluvia y que, sí o sí, la banda estará tocando su primer riff a eso de las 21.00. Prometen dos horas y poco más de show.

Pero antes de eso, el día va a estar movido.

Ayer aún quedaban en venta entradas (se compran en la Red UTS) lo que no impidió que un fanático brasileño pagase 80.000 pesos por una. Quienes hayan comprado entradas online podrán retirarlas hoy en una boletería ubicada en Avenida Italia y Ricaldoni, se anunció ayer en la cuenta oficial de Twitter.

Se esperan alrededor de 55.000 uruguayos en las tribunas Amsterdam, Olímpica y Colombes y en el campo; el escenario estará sobre la América. No hay entradas numeradas, ni asientos: es por orden de llegada. Por eso es que se espera que a las 16.00 cuando abran las puertas ya va a haber mucha gente esperando por un buen lugar. La banda telonera, los uruguayos Boomerang, tiene previsto actuar a las 19.15.

Ya ayer empezó también a ponerse en marcha el operativo de seguridad en el que trabajarán unas 2.000 personas. Entre las organizaciones involucradas están la Policía, la Guardia Republicana, la empresa de seguridad privada Keeper (encargada del registro de personas, del control de entradas y del ingreso de los asistentes), Bomberos, la Intendencia de Montevideo, ASSE, el Inau, la Junta Nacional de Drogas y CAFO, los anfitriones del evento.

La zona de exclusión está totalmente en vigencia desde la medianoche: no se podrá circular en el perímetro comprendido entre las calles Américo Ricaldoni y Avenida Italia. La organización ha recomendado ir al recital en transporte público para evitar las complicaciones a la salida, aunque, se avisa, habrá una zona de parking en avenida Italia entre Manuel Albo y Las Heras.

Todos los espectadores pasarán por un detector de metales. Al estadio se puede ingresar una botella plástica cerrada de agua por persona, de hasta 600 centímetros cúbicos. Adentro se venderá bebidas y alimentos como en cualquier show. La organización recomienda ir bien alimentados, hidratados y cómodos para una noche que se prevé muy calurosa.

Según lo informado ayer por la producción del show, "se realizará un estricto control de acceso y cada entrada será escaneada para comprobar su autenticidad". Se recomienda, aunque no es obligatorio, registrar la entrada en la web oficial del recital en Montevideo (www.larutaalosstones.com.uy) para evitar falsificaciones o robos.

En el mismo sitio web también se pueden ver los caminos de acceso al estadio dependiendo de su ubicación.

En el show, los Stones repasan básicamente sus grandes éxitos. En general empiezan con "Start Me Up" o "Jumpin Jack Flash" y terminan siempre con "(I cant get no) Satisfaction", su primer gran éxito en 1965.

En cada escala, dejan que el público elija una canción para integrar al repertorio. Desde ayer, los uruguayos pueden elegir entre "Just My Imagination", "Lets Spend The Night Together", "Get Off My Cloud" y "Shes So Cold" y se espera que, dada la votación popular, sea la canción más coreada del show.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)